Inicio

Deportes



La Vinotinto femenina clasificó a la semifinal de Barranquilla 2018

Diario Frontera, Frontera Digital,  VINOTINTO DAMAS A SEMIFINALES, Deportes, ,La Vinotinto femenina clasificó
 a la semifinal de Barranquilla 2018
Vinotinto femenina


La selección femenina de Venezuela logró el primero de sus objetivos: superar el tan complicado grupo A y clasificar a la semifinal de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, aunque cayó 2-1 ante Costa Rica en la tercera jornada del evento, en el Estadio Moderno Julio Torres de Barranquilla.

En un duelo en el que el conjunto criollo desplegó todo su arsenal y generó gran cantidad de ocasiones, su rival sacó provecho de la falta de tino de cara al marco y le propinó dos golpes que inclinaron la balanza a su favor.

Venezuela fue superior en el juego desde el inicio, pero un fallo de Nairelis Gutiérrez dentro del área permitió que Gabriela Guillén anotara el primer gol tico. La Vinotinto inmediatamente salió en busca del empate y lo consiguió por intermedio de Ysaura Viso al sexto minuto del complemento. Con el tanto aumento el volumen ofensivo venezolano pero un descuido en la zaga permitió que Melissa Herrera desbordara el sector derecho y enviara un pase preciso para que Gloriana Villalobos decretara el 2-1 definitivo.

La derrota parecía representar la despedida del certamen para la delegación nacional, pero a segunda hora, Jamaica venció 1-2 a Colombia, por lo que hubo un triple empate con tres unidades y las dirigidas por José Catoya, por tener un gol anotado más, se quedó con el segundo lugar de la tabla y el boleto a la semifinal.

El próximo compromiso se disputará el viernes 27 en el Estadio Moderno de Barranquilla, misma sede de toda la primera ronda; sin embargo, el rival aún está por determinarse, tras la finalización de la tercera fecha del grupo B, este miércoles.

Con información de Nota de Prensa






Contenido Relacionado