Inicio

Regionales



A 120 años de la Consagración de Venezuela

Mérida adoró y cantó al Santísimo Sacramento

Diario Frontera, Frontera Digital,  cofradías del santisimo, Regionales, ,Mérida adoró y cantó al Santísimo Sacramento
COFRADIAS DEL SANTISIMO SACRAMENTO DEL ALTAR



Euro Lobo SSCC / CNP: 12.112


 


(Mérida / Especial).- Enmarcado en una calurosa tarde del viernes 1 de marzo y con la falta de electricidad como característica de ese día, los espacios de la Iglesia de Santiago de La Punta se abrieron para acoger a cuatro centenares de personas, jóvenes en su mayoría, que se reunieron para participar en el Concierto de Adoración a Jesús Sacramentado.


 


La ventilación natural del templo de La Parroquia hizo muy agradable el clima del encuentro, donde llamó la atención los hábitos de diferentes colores de las religiosas que se dieron cita, casi todos los grupos, nutridos por aspirantes y novicias.


 


El “Concierto de Adoración”, nació como una iniciativa de Porfidia González, cofrade del Santísimo Sacramento en el sector El Chama, parroquia civil Jacinto Plaza del municipio Libertador,  quien ya arribó a la edad 93 años y con su espíritu juvenil ideó este evento.


 


Fue organizado por La Unión Arquidiocesana de Cofradías del Santísimo Sacramento de Mérida, la Pastoral  Juvenil, las Obras Misionales Pontificias, la Oficina de Prensa y el Seminario Mayor San Buenaventura.


 


El objetivo de la actividad era brindar un material de evangelización para los jóvenes, usando la música como herramienta, promoviendo el acercamiento al Santísimo.


 


“Unirnos en oración por Venezuela para que, más jóvenes se sumen a los movimientos eucarísticos”, refirió la periodista Arelis Chacón quien acompañada de la locutora Janeth Cano, tuvieron la responsabilidad de animar el evento.


 


Los Artistas


 


Abrió el concierto Omar Alexander, un chico con 12 años de evangelización a través de la música, su testimonio es interesante y sus acordes motivaron el momento de oración.


 


“Dacapo”, un grupo de rock de la iglesia Matriz de Ejido continuó la animación, son tres jóvenes que desde la música promueven el amor de Jesús.


 


El coro “Alaba” de la Catedral local siguió en el programa. En este momento, el párroco de La Parroquia, presbítero Eduar Molina, entró al templo portando la Custodia con el Santísimo.


 


Para el momento fuerte de Adoración, ya presente el Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Mérida, Monseñor Luis Enrique Rojas, se integró el grupo musical “Consagrados”, compuesto por 3 sacerdotes, 3 religiosas y 3 seminaristas, a quienes se unió el prelado, interpretando canciones emotivas y finalizando con el tema “Venezuela”.


 


“No podía negarme”, aseguro Monseñor Luis Enrique, quien trasmitió un mensaje de fe y esperanza e invitó a “estar optimistas para recuperar la paz y la libertad en una Venezuela Consagrada al Santísimo Sacramento”.


 


Para finalizar, los presentes participaron en la Eucaristía propia del día, en una iglesia abarrotada y que contó con la fuerza espiritual de la música joven para Adorar al Señor.


 


Puntos discordantes


 


A pesar del bonito sentimiento y el esfuerzo que se hizo para que el evento cumpliera su cometido, parte de los organizadores rebozaron soberbia, los aires de divismo apartaron a varios del objetivo y el ánimo misericordioso se quedo en la casa de otros. Honor y majestad a quien merece ser adorado. (01/03/2019).-






Contenido Relacionado