Inicio

Regionales



Protestan en Mérida para exigir restablecimiento del servicio eléctrico

Diario Frontera, Frontera Digital,  PROTESTA, Regionales, ,Protestan en Mérida para exigir restablecimiento del servicio eléctrico
MÉRIDA


Reportan que la ciudad de Mérida se encuentra sin servicio eléctrico desde hace 24 horas, por lo que los habitantes salieron a la calle para exigir su restablecimiento.



Con barricadas, cacerolas, y quema de cauchos los merideños piden a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) que solucione el problema. 




Denuncian que los apagones son constantes y que hasta las salas de emergencias de los centros de salud se ven afectadas. 




En sectores como el Paseo, La Feria, El Campito, La Parroquia y Glorias Patrias las protestas son intensas.




Motta Domínguez aseguró que se está trabajando sin descanso para solucionar la avería




Por su parte, el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez envió varios mensajes durante el día asegurando que los equipos de Corpoelec, estaban trabajando "sin descanso" para solucionar la avería que afecta no solo a Mérida, sino a gran parte de la región andina.




"Corpoelec en conjunto con su equipo técnico y operativo continúa trabajando sin descanso para solucionar avería de gran impacto en la región Andina", escribió Motta Domínguez a través de la cuenta en Twitter de la compañía eléctrica del estado Mérida. 




Asimismo, explicó que se estaba "haciendo lo humanamente posible para minimizar el tiempo de espera para la restitución del servicio"; sin embargo ese mensaje fue enviado a las 5 de la tarde aproximadamente y aún no ha sido restablecido el servicio.
DAYANA PRIETO / EUD






Contenido Relacionado