Inicio

Regionales



En el marco del Día Mundial de Datos Libres

Las bibliotecas públicas son espacios de información y conocimiento

Diario Frontera, Frontera Digital,  IBIME, Regionales, ,Las bibliotecas públicas son espacios 
de información y conocimiento
IBIME



Recientemente, la Universidad de Los Andes celebró el Día Mundial de los Datos Libres, momento propicio para que el Instituto de Bibliotecas Públicas de Mérida (Ibime) ofreciera la ponencia “Las bibliotecas públicas, espacios abiertos y sin límites para la información y el conocimiento”, impartida por la directora de este ente estadal, Thais Roa.




La actividad se llevó a cabo en los espacios de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (Faces) de la Universidad de Los Andes, donde la directora del Ibime recalcó la importancia de estos espacios para promover la inclusión digital a través de las bibliotecas.




“Son espacios contemporáneos que forman parte del desarrollo sostenible, contribuyen a la creación de comunidades vitales y únicas, desarrollan su diversidad, interconexiones y adaptabilidad mediante la creación de espacios, servicios y productos de información para el apoyo a la educación, la inclusión social, la igualdad de género, el fortalecimiento de la capacidad de aprendizaje en los individuos y la memoria histórica”, subrayó la directora del Ibime.




Recalcó que este tipo de eventos son y serán siempre lugares para promover la alfabetización universal, incluyendo las habilidades digitales, mediáticas y de información, de allí que las bibliotecas sean ese espacio a disposición de los ciudadanos y de la sociedad sin requerir permisos especiales, donde la información se haga pública, accesible, fácilmente utilizable y legible en formatos abiertos, finalizó Roa. /Prensa OCI






Contenido Relacionado