Inicio

Regionales



Monseñor Luis Enrique Rojas Obispo Auxiliar de Mérida

“Cambiar para reconstruir”, la invitación en el miércoles de ceniza

Diario Frontera, Frontera Digital,  MONSEÑOR LUIS ENRIQUE ROJAS RUIZ, Regionales, ,“Cambiar para reconstruir”, 
la invitación en el miércoles de ceniza
MONSEÑOR LUIS ENRIQUE ROJAS RUIZ



Euro Lobo SSCC / CNP: 12.112


 


La eucaristía de las 4:30 de la tarde de éste miércoles 6 de marzo, en la Basílica de La inmaculada Concepción, Catedral de la ciudad, que celebró el Obispo Auxiliar Monseñor Luis Enrique Rojas y concelebró el Párroco Presbítero Railí Guerrero, fue propicia para la imposición de la Santa Ceniza que simboliza el inicio del tiempo litúrgico de reflexión y penitencia de la Cuaresma.


 


No hagamos como los hipócritas


 


En la homilía el Obispo Auxiliar destacó que "la figura de Jesús debe ser el testimonio que estamos llamados a dar los cristianos", recordó que, en el tiempo de Jesús "también él debió luchar contra el poder tirano de un régimen esclavizador".


 


"Nuestra actitud y nuestro aspecto debe cambiar, sin dar lastima", afirmó el pastor quien invitó a trabajar para hacer respetar la dignidad que "tenemos como hijos de Dios y ciudadanos, ya que es el momento de llenarnos de Dios para continuar hacia adelante, hacia la libertad".


 


Queremos cambios


 


"En estos 40 días debemos trabajar para que los cambios que operemos sean suficientes para continuar creciendo en la experiencia de Dios. Venezuela cambiará si cada uno de nosotros cambia, si recupéranos a Cristo en nuestras vidas y sea Él el que gobierne", refirió Monseñor


 


El ayuno...


 


En este tiempo de cuaresma la privación o límite no debe ser un auto castigo, "debemos revisar nuestras esclavitudes y nuestros abusos, en nuestra vida familiar y comunitaria", espetó el prelado quien invitó a dejar los vicios y las cosas que "nos esclavizan, asumiendo compromisos importantes que nos ayuden a crecer para vivir ese gran momento que se nos avecina", al referirse a la fiesta de la resurrección.


 


Invitó a aprovechar éste tiempo de reflexión para trabajar en la victoria del bien sobre el mal, "que no haya espacio para el desánimo, pidamos a Dios que nos convierta en instrumentos de construcción en pro de nuestros hermanos y de nuestro país".


 


La ceniza


 


Un buen examen de conciencia, perdonar y "caminar este camino al máximo, es la meta para un país y una sociedad que requiere de nuestro compromiso, que nos ayude a crecer para lograr resultados positivos sin miedo y con fe para que nunca nadie más nos divida o nos ponga en el camino de la destrucción".


 


La ceniza es solo el comienzo, "camino hay por andar y a nosotros nos toca reconstruir esta patria consagrada al Santísimo Sacramento del altar", finalizó.


 


Luego de la homilía se realizó el antiquísimo rito de colocar la ceniza en la frente de los feligreses, “polvo eres y en polvo te convertirás”, reza el canon, mientras los ministros consagrados, en éste caso el Obispo y el Párroco, se impusieron el signo en la cabeza, como corresponde.


 


La iglesia se mantuvo repleta, la ceniza se impuso con solemnidad y al finalizar, los más rezagados lograron la marca de la penitencia en su frente. (06/03/2019).-






Contenido Relacionado