Inicio

Regionales



Ramón Guevara al conmemorar el Día Internacional de la Mujer

“Que mejor luz que la que representa la mujer venezolana”

Diario Frontera, Frontera Digital,  DÍA DE LA MUJER, GOBIERNO DE MÉRIDA, Regionales, ,“Que mejor luz que la que representa la mujer venezolana”
DÍA DE LA MUJER


*** “La Luz de la mujer merideña representa la luz que ilumina el sendero de la fe y la esperanza hacia los cambios que comienzan en este país”, destacó el Gobernador Ramón Guevara


“Encontremos en nosotras mismas la fuerza indómita de nuestra conciencia para que todas nuestras voces se unan en un solo canto”, arengó Maribel Suárez Mancha, profesional universitaria que dirigió el discurso de orden en los actos centrales del Día Internacional de La Mujer, el pasado viernes 8 de marzo en la plaza Bolívar de la ciudad de Mérida.





Con la presencia del gobernador del estado Ramón Guevara, el Instituto Merideño de la Mujer y la Familia, llevó a cabo los actos protocolares para reconocer a la mujer como motor fundamental dentro de la sociedad y la democracia, actos que se iniciaron con la eucaristía de acción de gracia efectuada en la Basílica Menor de la Inmaculada Concepción, Catedral de Mérida, acto litúrgico celebrado por el presbítero Gabriel Peña, Capellán de la Gobernación local.





A los pies de la estatua ecuestre del Libertador, se agolparon las mujeres merideñas, muchas de ellas recibieron un merecido reconocimiento por parte del primer mandatario regional, quien al imponerlo, mostraba su regocijo ante el quehacer de cada una de las damas seleccionadas.





Las representantes femeninas del gabinete de gobierno, ofrendaron ante el Padre de la patria, un ramo de flores mientras entonaba el Himno Nacional.





En sus palabras de salutación la primera autoridad del estado recordó a dos mujeres que para él marcaron la etapa republicana de la historia nacional, la Negra Matea, a quien señaló como madre adoptiva de Simón Bolívar, y a Luisa Cáceres de Arismendi que, “desde el oriente del país contribuyó a buscar los derroteros de la liberación de Venezuela del yugo español”.





Al referirse a la mujer actual, Guevara destacó su espíritu aguerrido, libertario y democrático, recordando a Doña Menca de Leoni como la “madre de las políticas y programas sociales que tanto han beneficiado al país”.





Tuvo palabras de deferencia para las mujeres homenajeadas, protagonistas de la vida merideña, comerciantes, universitarias, emprendedoras, activistas gremiales y políticas, entre las que el primer mandatario tuvo especial testimonio para la directora del gabinete ejecutivo regional, Elsa Gámez a quien agradeció su amistad y su compromiso democrático.





Finalizó festejando el trabajo de la mujer emprendedora “que no se encuentra presente en estos actos, pero que con su trabajo diario levanta un país y construye una democracia”. Prensa OCI.






Contenido Relacionado