Inicio

Regionales



Monseñor Luis Enrique Rojas Ruiz, Obispo Auxiliar de Mérida

"PARA TODO EL QUE SE SIENTA HOY SIN FUERZAS, ES HUMANO Y MUY NORMAL"

Diario Frontera, Frontera Digital,  Monseñor Luis Enrique Rojas Ruiz, Regionales, ,"PARA TODO EL QUE SE SIENTA HOY SIN FUERZAS, ES HUMANO Y MUY NORMAL"
Monseñor Luis Enrique Rojas Ruiz, Obispo Auxiliar de Mérida



Queridos hermanos y amigos todos en el Señor, es muy humano y normal que nos sintamos en momentos de lucha como la que hoy vivimos los venezolanos sin fuerzas para seguir adelante, lo que no es normal ni positivo es que no quieras seguir trabajando por la conquista  de tu libertad y la de los tuyos. Vivimos tiempos muy fuertes y difíciles, muchos nos habían alertado sobre esta dura y lamentable tragedia, pienso que llegó el momento de sacar fuerzas y ganas de donde sentimos no tener más, hacer lo que nos propone San Pablo: «Cuando soy débil, soy fuerte» o «Todo lo puedo en aquél que me conforta».




APRENDAMOS A MANEJAR ESTOS DIAS LA INTELIGENCIA EMOCIONAL


Consiste en dejar que se abracen la mente y el corazón. No cometamos el error de dejarnos conducir sólo por nuestros sentimientos o pensamientos, dejemos que sentimientos y pensamientos vayan de la mano y encontraremos la respuesta o la salida a nuestros problemas y si a todo esto le agregamos el elemento de la fe y la confianza en Dios y en nosotros mismos pues todo va a ser diferente. Sé que es muy duro ver en primer lugar nuestro metro cuadrado, nuestras casas, nuestros familiares y luego mirar hacia afuera, pero tenemos que enfrentar toda esta triste realidad desde lo que somos y tenemos para asimilar y digerir lo que viene y lo que deja una tragedia de esta categoría hoy en  nuestra amada y golpeada patria VENEZUELA.


Creo también como otros, que sí estamos en el peor momento de lo bueno que está por venir;  eso me anima y nos debe animar a todos a seguir adelante, aunque ya no  haya nada en el refrigerador, aunque no tenga gasolina en mi carro o luz en mi casa, aunque no haya agua, pero tengo el deseo y las ganas de vivir en una *VENEZUELA LIBRE* y muy posible para todos, ese es mi mayor impulso que cualquier otro ataque brutal que pueda existir. No nos  dejemos arrastrar más por esta crisis y por este sistema que durante veinte años ha traido desgracias y males para la nación y nuestra gente, llegó el momento del optimismo, de la esperanza y de las mejores decisiones para continuar reconquistando la libertad tan anhelada.




EL TIEMPO DE LA CUARESMA ES PRECISAMENTE PARA COMBATIR EL MAL QUE NOS RODEA Y CIRCUNDA A TODOS




Al propio JESUCRISTO le correspondió enfrentar al mal en su propio terreno, porque en el desierto no hay luz, no hay agua, no hay vegetación, no hay comida, no hay vida. Y en ese sitio es tentado y seducido varias veces por el mal. Hoy a los venezolanos nos corresponde enfrentar el mal que nos acecha en su propio terreno, con amenazas y tentaciones, pero con la ayuda de Dios y las ganas y la pasión que nosotros le pongamos a todo esto vamos bien y a salir muy bien.




Dios bendiga a *VENEZUELA* y a toda su gente en estas más de 100 horas sin luz y de tanta necesidad. 


Estoy seguro que para poder ver la verdadera luz que viene de lo alto se apagó la luz de la maldad en nuestro país, porque tu luz Señor, nos hará ver la verdadera luz.




+Luis Enrique Rojas Ruiz

Obispo Auxiliar de Mérida




Mérida, 12/03/2019






Contenido Relacionado