Inicio

Regionales



Basura de Libertador no ha podido descargarse ante cierre del vertedero

Diario Frontera, Frontera Digital,  VERTEDERO DE LOMA DEL CALVARIO, Regionales, ,Basura de Libertador no ha podido 
descargarse ante cierre del vertedero
“Esperamos que la situación del vertedero sea resuelta cuanto antes ya que comprendemos la difícil situación que vive la Gobernación de Mérida para optimizar los recursos "


El gerente general de la Alcaldía de Mérida, Alfredo Marcano; informó a la colectividad merideña varios puntos de importancia en torno a la recolección de basura en la ciudad.

1.- La Alcaldía en este momento viene realizando la recolección de desechos con un solo compactador y 4 volteos.

2.- El compactador estuvo atrapado dos días en el vertedero de Lomas del Calvario tras hundir sus ruedas en la vía

3.- El compactador fue recuperado y ayer 24 de julio cubrió la ruta de recolección en el sector Belén. Dos volteos estuvieron atendiendo el centro, la Av. 3, Milla desde la Plaza de milla hasta la redoma de Milla y hasta la plaza Charles Chaplin. Los otros dos volteos realizaron la recolección de desechos en las rutas adyacentes a la Av. 16 de Septiembre.

4.- El compactador no ha podido descargar los desechos desde ayer 24 de julio porque el vertedero de Lomas del Calvario se encuentra cerrado tras una toma de vecinos de Puente Viejo

5.- Los volteos privados que son contratados por la Alcaldía de Mérida informaron que hasta tanto no se solvente el cierre del vertedero no realizaran recolección por cuanto no tienen garantía de poder descargar

6.- La Alcaldía de Mérida por instrucciones del alcalde Alcides Monsalve ha dispuesto de los recursos con que cuenta y el personal disponible, para prestar el apoyo que sea necesario a la Gobernación de Mérida a fin de coadyuvar en la reapertura inmediata del Vertedero de Lomas del Calvario

El Gerente General hizo hincapié en que estos factores dificultan aún más la situación ya difícil que ha venido viviendo la Alcaldía de Mérida ante la falta de camiones, sin embargo, manifestó que para hoy mismo en horas de la tarde podría estar poniéndose en funcionamiento un segundo compactador y en el resto de la semana otros dos, de acuerdo a los reportes de los mecánicos que trabajan en la recuperación de los mismos.

Finalizó señalando que es fundamental que sea reabierto el vertedero de Lomas del Calvario, por cuanto mientras dure su cierre, la Alcaldía de Mérida no tiene donde descargar los desechos.

“Esperamos que la situación del vertedero sea resuelta cuanto antes ya que comprendemos la difícil situación que vive la Gobernación de Mérida para optimizar los recursos para darle mantenimiento al vertedero y a su maquinaria, por lo que el alcalde Alcides Monsalve ha sido enfático al poner a la orden de ConstruMérida todo el apoyo que desde el poder municipal pudiéramos brindarle en este sentido”, concluyó señalando Marcano. (Prensa Alcaldía de Mérida)





Contenido Relacionado