Inicio

Panamericana



Gobernador Ramón Guevara atendió necesidades del municipio Caracciolo Parra y Olmedo

Diario Frontera, Frontera Digital,  GOBIERNO DE MÉRIDA, Panamericana, ,Gobernador Ramón Guevara atendió necesidades 
del municipio Caracciolo Parra y Olmedo
CARACCIOLO PARRA Y OLMEDO



El gobernador Ramón Guevara, acompañado de miembros de su gabinete ejecutivo, presidió una asamblea de ciudadanos en el auditorio del hospital II de Tucaní para escuchar y ofrecer respuestas a las necesidades más urgentes de esta comunidad del eje panamericano.


En la reunión se hizo énfasis en el área de la salud, específicamente en la contratación de médicos para cubrir las plazas vacantes, en el abastecimiento de insumos médicos tales como tensiómetros e implementos de emergencia, así como en la recuperación de la morgue y de la ambulancia. Sobre todo esto, tanto el gobernador Guevara como el director de Corposalud, José Gregorio Morales, dieron una respuesta efectiva.


Con respecto al mercado municipal de Santa Rosa, en Tucaní, el gobernador informó que fueron aprobados 40 millones de bolívares para su culminación, pues se estableció el compromiso de convertir esta infraestructura en el mejor mercado del eje panamericano.


Al tratar el tema del relleno sanitario Mazpa, se acordó en la asamblea de ciudadanos llevar equipos para aplanar el terreno, de manera que este pueda ser ampliado y siga prestando su servicio al municipio.


Al respecto, el director de ConstrusMérida, Leonardo Briceño, dijo que se trabajará junto con la Alcaldía del municipio Caracciolo Parra y Olmedo para recuperar equipos con el objetivo de dar una pronta solución al problema del vertedero, que en este momento cuenta con una maquinaria totalmente desvalijada.


Otro problema planteado fue la vialidad. En este sentido, el director del Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi), Gerardo Albarrán, ofreció hacer una evaluación de las principales vías de penetración agrícola del municipio para atender aquellas que presenten mayores problemas y beneficiar a la comunidad.


En materia cultural, el director de la Fundación para el Desarrollo Cultural del Estado Mérida (Fundecem), Juan Carlos Liendo, explicó que el Centro Cultural de Tucaní fue sacado del circuito de centros culturales que maneja esta fundación, por ello, se trabajará para ponerlo en funcionamiento y generar programas de extensión cultural, talleres y presentaciones artísticas. Asimismo, se procurará la recuperación de la biblioteca del centro, que este mes cumple su 40 aniversario, por parte del Instituto Autónomo de Bibliotecas e Información del Estado Mérida (Ibime).


 Al término de la asamblea, la cual fue bastante concurrida, el gobernador Ramón Guevara se comprometió a enviar al municipio, en pocas semanas, a sus técnicos y directores para hacer realidad las aspiraciones de la población, en trabajo conjunto de la Gobernación, la alcaldía de este municipio y la comunidad organizada. /Prensa OCI /Gráficas: Antonio Porras






Contenido Relacionado