Inicio

Regionales



Gobierno regional cancelará el martes la primera quincena de marzo

Diario Frontera, Frontera Digital,  GOBIERNO DE MÉRIDA, Regionales, ,Gobierno regional cancelará el martes la primera quincena de marzo
GOBIERNO DE MÉRIDA


Luego del esfuerzo hecho por todo el equipo de trabajo que conforma el Gabinete Económico de la Gobernación del estado Mérida, los empleados y obreros activos y jubilados podrán cobrar la primera quincena del mes de marzo a partir del próximo martes.

 

El anuncio fue hecho este jueves en rueda de prensa por el director de Recursos Humanos e integrante del Gabinete Económico, Antonio Díaz.

 

Díaz, junto a los directores María Antonia Altuve, Elías de León  y Régulo Díaz, de Presupuesto y Planificación, Administración y Tesorería respectivamente, explicó los contratiempos presentados tras la falla en el sistema eléctrico nacional la cual afectó al estado por más de 100 horas, desde el pasado jueves 7.

 

El desembolso de los recursos a la Tesorería del Ejecutivo regional para la cancelación de sueldos y salarios, se hizo durante el día miércoles 13 y la asignación presupuestaria fue hecha a través de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) por un monto de 381 millones de bolívares.

 

Estos recursos, que corresponden a un crédito adicional,  serán erogados para el pago de la primera quincena del mes de marzo y las primas de profesionalización, antigüedad e hijos.

 

“Estamos hablando de 26 mil 750 personas  que recibirán su pago la próxima semana, donde no están incluidas 5 mil 550 que corresponden a bomberos, policía y Protección Civil, que reciben a través del Ministerio de Interior, Justicia y Paz los recursos correspondientes”.

 

A pesar de la interrupción eléctrica que trajo serias consecuencias para la institución, porque los servicios indispensables para el funcionamiento organizacional no funcionaban, adicional a la medida establecida por el Gobierno nacional de declarar no laborable los tres primeros días de la semana, el equipo del Gabinete Económico inició desde el miércoles el proceso de emisión de nóminas y la elaboración de los decretos presupuestarios para su aprobación por parte del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (Clebm).

 

Una vez aprobados los decretos presupuestarios, explicó Antonio Díaz, el Ejecutivo regional ejecuta el procedimiento administrativo siguiente que es la ordenación de pagos, emisión de cheques y transacciones bancarias que pueden cumplirse dentro de las siguientes 72 horas “y si no hay contratiempos (electricidad, internet) la próxima semana estaríamos honrando el pago de la primera quincena del mes de marzo a todos los trabajadores de la Gobernación del estado Mérida”.

 

Aprobados los decretos

 

En las primeras horas de la tarde, el Clebm emitió las resoluciones 025, 026 y 027 correspondientes a la aprobación de los decretos presupuestarios 085, 087 y 088, con los que se podrá hacer efectivo el pago de nóminas a partir del próximo martes.

 

Así lo hizo saber la directora de Presupuesto y Planificación, María Antonia Altuve, coordinadora del Gabinete Económico, quien precisó que fueron presentados los decretos con sus respectivos soportes en tiempo record, pese a los obstáculos que fueron sorteados.

 

Bono a funcionarios policiales

 

Altuve anunció además el pago de un bono por evaluación equivalente a 22 días de salario integral para los funcionarios de la Policía del estado Mérida, mediante crédito adicional por un monto de 78.9 millones de bolívares. Prensa OCI/Gráficas: Fernando Moreno

 






Contenido Relacionado