Inicio

Regionales



Ofrecen soluciones concretas para la comunidad Las Cuadras en El Valle

Diario Frontera, Frontera Digital,  MÉRIDA, EL VALLE EN MÉRIDA, Regionales, ,Ofrecen soluciones concretas 
para la comunidad Las Cuadras en El Valle
EL VALLE EN MÉRIDA



Habitantes de la comunidad Las Cuadras, perteneciente a la zona de El Valle, parroquia Gonzalo Picón Febres, plantearon al gobernador del estado Ramón Guevara, sus aspiraciones de desarrollo para esa localidad en materia de vialidad, iluminación, salud, transporte, educación, cultura y turismo, entre otras necesidades.





La reunión surgió de una reciente visita que el primer mandatario regional hiciera al sector Las Cuadras, donde en una asamblea que contó con la asistencia de más de 100 habitantes de la localidad, escuchó diferentes planteamientos y peticiones que fueron direccionados  a miembros del gabinete ejecutivo que lo acompañaba, destacando la presencia de Elsa Gámez, secretaria ejecutiva; Juan Carlos Liendo,  director de Fundecem; José Gregorio Morales, director  de Corposalud;  Eva Yáñez, directora de Cormetur; Jorge Carvajal Callejas, director de Educación; Gerardo Albarrán, director de Inmivi, y Leonardo Briceño, por ConstrusMérida.





De esa visita surgió la invitación del gobernador Guevara a una comisión de Las Cuadras para  concretar —en reunión  con directores y técnicos en el mismo Palacio de Gobierno—soluciones para la comunidad.





Allí se plantearon necesidades en materia de iluminación y reparación de las vías y el mejoramiento del transporte, pues los habitantes tienen dificultades para trasladarse a sus sitios de trabajo. Los miembros de la comisión de la vecindad Las Cuadras también hicieron énfasis en sus carencias en materia de salud y rehabilitación de centros educativos; asimismo, llevaron propuestas de impulsar actividades recreacionales y culturales a favor del desarrollo de los niños y adolescentes de ese sector.





También presentaron un plan para la venidera temporada de Semana Santa en materia turística, dada la tradición que tiene ese sector en materia de valores religiosos y patrimoniales, un potencial que pueden explotar durante todo el año.





De esta forma, la comunidad de Las Cuadras fue atendida y recibió respuestas sobre las acciones y estrategias que los diferentes entes gubernamentales, junto a los vecinos organizados, pueden llevar a cabo para mejorar y recuperar ese sector. /Prensa OCI /Fotos: Antonio Porras /Euro Lobo






Contenido Relacionado