Inicio

Regionales



Gobernador Ramón Guevara lleva soluciones a comunidad de Los Nevados y El Morro

Diario Frontera, Frontera Digital,  GOBIERNO DE MÉRIDA, Regionales, ,Gobernador Ramón Guevara lleva soluciones a comunidad de Los Nevados y El Morro
LOS NEVADOS



Por segunda ocasión en menos de un año, el gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, junto con miembros de su equipo de trabajo, emprendió este sábado una provechosa gira por las parroquias Los Nevados y El Morro, del municipio Libertador, para atender las demandas de los moradores de estas localidades.





En Los Nevados —considerada una de las poblaciones más remotas y hermosas de la entidad andina—, formada por nueve aldeas, los pobladores presentaron a las autoridades gubernamentales los puntos más álgidos en materia de educación, vialidad y salud en una gran asamblea.





En respuesta, la primera autoridad civil del estado ratificó su compromiso con la comunidad y cedió los espacios de una infraestructura perteneciente al Gobierno regional, ubicada en el corazón del pueblo, para poner en funcionamiento la Unidad Educativa estadal “Los Nevados”, con el objetivo de que los estudiantes de educación media general reciban clases en mejores condiciones.





En materia de vialidad agrícola y de penetración, Guevara manifestó que de no presentarse ningún contratiempo, en treinta días van a reparar la maquinaria perteneciente a la gobernación que está averiada en la parroquia, la cual se pondrá en funcionamiento para complementar los trabajos que desarrollan la maquinaria de un ministerio y la del ayuntamiento de Libertador, ampliando su rango de trabajo con la parroquia colindante de la zona, El Morro.





Atención en salud





En el marco de la responsabilidad y compromisos del mandatario regional, se inspeccionó el ambulatorio rural tipo II “Los Nevados”, donde Guevara expresó su satisfacción por tener dos médicos jóvenes egresados de la promoción “Ocho de Agosto” de la Universidad de Los Andes, quienes están aportando toda su experiencia y vocación de servicio a la comunidad. Durante la jornada, el Gobierno estadal —a través de la presidencia de la Corporación de Salud (Corposalud), que dirige José Gregorio Morales— hizo la entrega formal de insumos médicos.





Ante la falta de recurso humano en Enfermería, el titular de Corposalud —calificándolo como una emergencia— manifestó que la novedad será notificada a la Coordinación de Enfermería del ente gubernamental. Si está disponible el personal, se contratará de inmediato para que se coloque al servicio de la valiosa comunidad.





Como complemento de la visita, las autoridades —de mano de la presidenta del Instituto Autónomo de Bibliotecas e Información del Estado Mérida (Ibime), Thais Roa— inspeccionaron la sede en que funciona la biblioteca de la localidad, la cual será removida a otro espacio más amplio, lugar que aún no está determinado. La ocasión fue propicia para hacer entrega de nuevas colecciones de textos para que sean incluidos al inventario existente.






Visita a la parroquia El Morro





En horas de la tarde, el gobernador visitó la parroquia El Morro, donde sostuvo una gran asamblea de ciudadanos. Allí se comprometió a entregar 30 tanques de agua potable con almacenamiento de hasta 500 litros para las familias más vulnerables.




Así mismo, el próximo 7 de abril está previsto en esta localidad el desarrollo de un gabinete móvil y un mercado a cielo abierto con productos frescos a precios solidarios. /Prensa OCI /Gráficas: Fernando Moreno





Contenido Relacionado