Inicio

Regionales



Gobernador Ramón Guevara solicitará audiencia con ministro del Poder Popular para la Salud

Diario Frontera, Frontera Digital,  GOBIERNO DE MÉRIDA, Regionales, ,Gobernador Ramón Guevara solicitará audiencia 
con ministro del Poder Popular para la Salud
IGNACIO SANDIA


Con la intención de buscar soluciones en beneficio de los trabajadores y profesionales de la salud que hacen vida en el Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula), el gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, solicitará en los próximos días una audiencia con el ministro del Poder Popular para la Salud.

La información la dio a conocer la mañana de este lunes el director del Iahula, Ignacio Sandia, quien —tras sostener un encuentro con el mandatario regional— informó que durante la reunión fueron acordados importantes puntos, aunque el tema principal fue el problema que existe con la nómina de los trabajadores de este centro de salud.

“El propósito es buscar soluciones para el mejoramiento de sueldos y salarios de quienes laboran en este importante centro asistencial, porque la gente se presenta con mucho sacrificio a sus puestos de trabajo, y en los días de la tragedia del sistema eléctrico nacional nadie faltó, el hospital se mantuvo operativo”, agregó Sandia.

Manifestó que por estas razones se trasladará en los próximos días, junto al mandatario regional, hacia la ciudad capital, donde pedirán una audiencia con el ministro de Salud para tratar diversos puntos, como el de los insumos médicos y la remuneración para los trabajadores del Iahula.

El director del principal centro hospitalario de la entidad expresó que a pesar de los esfuerzos que ha hecho el Gobierno regional para ayudar al hospital, estos no han sido suficientes debido a la alta escasez de insumos y medicamentos que existe en hospital universitario de los Andes.

El personal que trabaja en este centro asistencial está altamente especializado, porque es un hospital de alto nivel, pero para que se mantenga debe contar con todas las condiciones necesarias, como son el talento humano y los insumos médicos.

Finalmente, dijo que el hospital universitario debería tener 8.800 trabajadores, pero que actualmente existe una nómina que está por debajo de los 4.000 trabajadores debido a la gran deserción de personal médico, de enfermería y técnico. Prensa OCI /Gráficas: Fernando Moreno






Contenido Relacionado