Inicio

Regionales



Expoferia Mérida Potencia se llevará a cabo en el abril victorioso

Diario Frontera, Frontera Digital,  PEDRO GRIMA, Regionales, ,Expoferia Mérida Potencia se llevará a cabo en el abril victorioso
PEDRO GRIMA



El martes de esta semana se realizó una reunión preparatoria de la Expoferia Mérida Potencia, a desarrollarse en las instalaciones del Centro de Convenciones Mucumbarila, en el municipio Libertador el próximo mes de abril, específicamente el 13.


En esta institución se concentraron voceros del Estado Mayor de Alimentación y de otros entes del Ejecutivo nacional que apoyan al Protectorado de la entidad liderado por Jehyson Guzmán, quienes también conversaron sobre el Congreso de Tecnología Productiva, que inicialmente estaba previsto para finales de marzo, pero, como consecuencia del ataque al Sistema Eléctrico Nacional, tuvieron que posponerlo y ahora lo harán los días 11 y 12.


Todo esto enmarcado en la semana del abril victorioso de la revolución, con fechas emblemáticas para el gobierno bolivariano y el  pueblo venezolano. Mes en el que recuerdan los hechos del 11, 12 y 13 de abril de 2002, cuando el presidente Hugo Chávez se hizo gigante con el respaldo absoluto del pueblo, que lo restituyó en su cargo luego de un golpe de Estado.


Así lo destacó Pedro Grima, presidente de la Fundación Centro de Investigaciones de Astronomía “Francisco J. Duarte” (Cida), quien dijo que siguen lineamientos del gobierno bolivariano del presidente Nicolás Maduro.


Informó sobre los objetivos fundamentales del evento: la inclusión de un mercado campesino, que se vendan diferentes rubros agrícolas a costos accesibles para los merideños; segundo, la interacción que debe haber entre los entes de ciencia y tecnología con los productores; y tercero, la relación entre instituciones del Estado, regionales y nacionales, con el evento y el pueblo.


“Tiene que ser una actividad donde estén todos los entes del Estado, tanto los de ciencia y tecnología como los financieros y los demás que prestan servicios a la comunidad. Tienen que estar las empresas y productores, ya que como Mérida Potencia queremos mostrar cuáles son los potenciales que tiene el estado en producción, con vista, tanto a la producción nacional como a la exportación y la venta de artículos subsidiados, de panadería, charcutería, lácteos, verduras, hortalizas, a precios especiales para la comunidad”.


Adicional a esto, habrá también eventos culturales, conjuntos musicales, actividades  recreativas, entre otras, para el disfrute de los asistentes.    (Prensa CIDA/CS/22-03-2019).






Contenido Relacionado