Inicio

Regionales



A través del sello editorial Carmen Delia Bencomo

Ibime presentó cinco títulos en formato digital

Diario Frontera, Frontera Digital,  IBIME, Regionales, ,Ibime presentó cinco títulos en formato digital
IBIME



En ocasión de la celebración del VII Rincón Literario, en los espacios de la Biblioteca Bolivariana, el Instituto de Bibliotecas e Información del Estado Mérida (Ibime) llevó a cabo la presentación de cinco títulos en formato digital, en alianza con el Instituto Merideño de la Cultura de la Alcaldía del Municipio Libertador (Inmucu).





La presidenta del Ibime, Thais Roa, explicó que esto forma parte de las políticas educativas de la institución que preside, la cual ha estado trabajando de manera articulada con el Gobierno municipal, por medio del Inmucu, y también con el Ejecutivo nacional a través de la Biblioteca Febres Cordero.





Detalló Roa que el Rincón Literario es un espacio para la diversificación, la cultura, el emprendimiento y el desarrollo cultural del estado, por lo que en esta ocasión fueron presentadas cinco obras: cuatro de poesía y una de narrativa. Los títulos son: Mar Revuelto, Canto Poético, Modernismo Literario, Cuentos Rurales y El Verso Azul, y la Canción Profana, este último en homenaje a Rubén Darío. Los libros fueron editados a través del sello editorial del Ibime, “Carmen Delia Bencomo”.




La actividad contó con la presencia del gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, quien celebró la iniciativa de esta alianza, la cual permitió editar estos cinco títulos, al tiempo que invitó a los autores al consejo de gobierno del próximo lunes para rendirles un homenaje. /Prensa OCI /Gráficas: Fernando Moreno





Contenido Relacionado