Inicio

Regionales



Junta administradora permitirá apuntalar Parque Chorros de Milla

Diario Frontera, Frontera Digital,  CHORROS DE MILLA, Regionales, ,Junta administradora permitirá 
apuntalar Parque Chorros de Milla
EVA YÁNEZ



Con la finalidad de recuperar el emblemático Parque Chorros de Milla, la presidenta de la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur), Eva Yánez, propondrá ante la junta directiva de la Corporación la creación de una junta administradora que permita apuntalar este icono turístico de la ciudad capital.





Al dar a conocer la información, Yánez explicó que, en vista de los inconvenientes que se presentan en estos momentos con la adquisición de insumos de mantenimiento y medicamentos para el Parque Chorros de Milla, se hacen grandes esfuerzos para que este funcione de manera óptima, porque para nadie es un secreto que la hiperinflación afecta también esta área.





Expuso que la junta administradora estaría conformada por Cormetur —como ente rector del turismo en Mérida—, la gobernación, empresa privada, Universidad de Los Andes, así como fundaciones sin fines de lucro que se encargan de proteger la fauna.





 “No queremos llegar a que pase lo que ha sucedido con otros parques que han sido tomados por el Gobierno nacional, y otros que por falta de recursos han tenido que cerrar”, explicó Yánez.





La solicitud la elevará el lunes en la reunión de junta directiva de Cormetur para darle celeridad y tomar las decisiones con relación a la conformación de la junta administradora del Parque Chorros de Milla, y explicó que ya están adelantadas las conversaciones con los actores que la integrarían; asimismo, ya se tiene un proyecto encaminado.





Vitrina Turística del Páramo mostrará todas las bondades de Mérida


 


La presidenta de Cormetur adelantó que a mediados del mes de julio se realizará en la población de Timotes, capital del municipio Miranda, la Vitrina Turística del Páramo, con el fin de proyectar todos los beneficios del estado.




A la cita se tiene previsto que concurran todos los prestadores de servicio que hacen vida en el estado Mérida y se espera la participación de las corporaciones de turismo de los estados más cercanos. Prensa OCI





Contenido Relacionado