Inicio

Deportes

ULA FC venció en el Metropolitano a un complicado Real Frontera SC

Diario Frontera, Frontera Digital,  ULA F.C., Deportes, ,ULA FC venció en el Metropolitano
a un complicado Real Frontera SC
ULA F.C.

***El máximo artillero del torneo apertura, Heiber Díaz, fue quien inauguró la pizarra luego de recibir un pase filtrado y rematar con frialdad ante la salida del meta Héctor Salinas

El ULA FC derrotó 3 goles por 1 al Real Frontera en el primera compromiso del torneo clausura de la Segunda División del balompié profesional venezolano, llevado a cabo en el estadio Metropolitano de la ciudad de Mérida.

 

Desde el pitazo inicial el conjunto dirigido por Elvis Martínez buscó llevar la iniciativa en ataque ante un rival que se plantó bien en el terreno de juego y sólo se acercó al arco universitario con esporádicos contragolpes que fueron bien controlados por los jugadores del azul y blanco.

 

En la primera etapa, aunque ULA fue el que más lo intento, no se abrió el marcador. Ya en el complemento llegaron los goles, el primero fue para el máximo artillero del torneo apertura: Heiber Díaz, quien recibió un pase filtrado y remató con frialdad ante la salida del meta Héctor Salinas.

 

Tan solo 3 minutos después del primer gol del elenco universitario, (al 56’) logró ampliar la diferencia. Cesar Magallán, uno de los más incisivos en ataque, tomó el esférico por la banda izquierda y luego de dejar atrás a su marcador lanzó un centro que impactó en la cabeza Jackson Romero para luego irse al fondo de su propia puerta y sentenciar el 2-0.

 

Real Frontera logró descontar en la fracción 62 cuando Ángel Urdaneta sacó un potente remate desde fuera del área ante el que nada pudo hacer el cancerbero universitario, Yerikson Murillo.

 

El tramo final del careo se caracterizó por la alta intensidad. El cuadro tachirense buscó el tanto de paridad, pero se encontró con un sistema defensivo que repelió cualquier intento del visitante, mientras que el ULA FC no abandonó el ataque y dispuso de varias ocasiones para convertir el tanto de la tranquilidad, fue así que a los 85 minutos el extremo Rafael Castrillo recibió el instrumento de juego en el área rival y luego de regatear al guardameta y a un defensa sacó un zapatazo que se transformó en el 3-1 definitivo en el tanteador. / Prensa ULA FC Johan Contreras Fotos: Gabriel Lacruz

 

Ficha Técnica:

 

ULA FC (3): Yerikson Murillo, Héctor Acosta,  Alonso Moreno, German Chanchamire, Víctor Rojas, Darwing Rodríguez (José Hurtado 56’), Oscar Guillén, Nicolás Márquez (Henry Sanabria 80’), Rafael Castrillo, Heiber Díaz, Cesar Magallán (Raúl Guerrero 88’). DT: Elvis Martínez.  

  

Suplentes sin jugar: Miguel Vásquez, Heryn Rojas, Jesús Lobo, José Zarur. 

 

Real Frontera SC (1): Héctor Salinas, Jackson Romero, William Bautista, Oscas Noriega (Jackson Pinzón 88’), Ángel Urdaneta, Bryan Bautista (Julio Ruiz 56’), Bairon Altuve (Kevin Contreras 80’), Mario Mosquera, Yeiber Murillo, Cesar Cabarico, Frebel Díaz. DT: Darío Martínez

 

Suplentes sin jugar: Julio Cañate, José Parra, Wilfredo Irigoyen, Gabriel Mendoza.

 

Goles: Heiber Díaz (53’), Jackson Romero (AG) (56’), Rafael Castrillo (85’) (ULA); Ángel Urdaneta (62’) (Real)

 

Amonestados: Óscar Guillén 31’ (ULA); Bairon Altuve 21’ (Real) 

 

Expulsados: Miguel Vásquez (ULA).

 

Principal: Jean Gómez

1er asistente: Mauricio Torrealba

2do asistente: Yohan Pérez

4to árbitro: José Uzcategui

Asesor: Freddy Santiago

Estadio: Metropolitano de Mérida.