Inicio

Regionales



Demandas de Canaguá son atendidas por el gobernador Ramón Guevara

Diario Frontera, Frontera Digital,  GOBIERNO DE MÉRIDA, canagua, Regionales, ,Demandas de Canaguá son atendidas 
por el gobernador Ramón Guevara
GOBIERNO DE MÉRIDA



El gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, y autoridades de su tren ejecutivo visitaron la parroquia Canaguá del municipio Arzobispo Chacón, donde sostuvieron un encuentro con representantes de las fuerzas vivas de la localidad para atender sus demandas en materia de educación, salud, cultura, vialidad y agroproducción.



Al respecto, la primera autoridad civil del estado resaltó la perseverancia que esta comunidad siempre ha demostrado en demandar sus requerimientos y buscar soluciones y, por parte del Gobierno regional, la disposición a brindarles todo el apoyo necesario.


 


Por ejemplo, para mejorar algunos aspectos en materia de educación en el municipio, el mandatario regional autorizó una reunión con el responsable de educación de la zona, planificada para el martes próximo, con la finalidad de llegar a algunos acuerdos debido a que los docentes no están asistiendo a sus lugares de trabajo los días jueves y viernes. En ese sentido, el gobernador aclaró que no ha autorizado que los docentes tomen estos días como “libres”, por tanto, será investigada y solventada esta irregularidad. Asimismo, anunció que  serán contratados diez profesionales de la educación, quienes actualmente están ejerciendo bajo la figura de suplentes.  


 


Salud y desarrollo social son prioridades


 


En cuanto al sector salud, Guevara destacó que para su gestión esta área es primordial, por lo que se comprometió a entregar las pastillas de los frenos de la ambulancia adscrita al hospital tipo I de Canaguá, con el objetivo de ponerla en funcionamiento. Así mismo, ordenó la reparación de la ambulancia de la parroquia El Molino de esa jurisdicción, la cual requiere del tren delantero.


 


Además, durante el encuentro se instruyó a los directores para la entrega de 30 bombillos, la asignación del Programa Vaso Solidario a los estudiantes de la escuela estadal El Rincón, un operativo social a través de la Dirección de Desarrollo Social en la parroquia El Guaimaral, así como la entrega de 10 metros de cable y un micrófono, esto último por parte una empresa de corresponsabilidad social,  todo ello con el fin de seguir mejorando la calidad de vida de los habitantes del municipio.


 


Por su parte, Rafael Araque, presidente del Instituto Merideño para el Desarrollo Rural (Imderural), dijo que están por llegar recursos económicos de los cuales se asignarán importantes montos a los productores del municipio Arzobispo Chacón, para que sigan mejorando y expandiendo las cosechas. Finalmente, acordaron el próximo viernes una nueva visita a la capital de los Pueblos del Sur, como es conocida Canaguá, con el fin de seguir atendiendo a la población por  parte de los directores del tren ejecutivo, entre los que destacan Desarrollo Social, ContrusMérida, Instituto Merideño del Deporte, Actividad Física y Educación Física y Fundecem. /Prensa OCI






Contenido Relacionado