Inicio

Sucesos

SOVENPFA. Sancionada funeraria en Mérida por Especulación y Condicionamiento

Diario Frontera, Frontera Digital,  SOVENPFA, Sucesos, ,SOVENPFA. Sancionada funeraria en Mérida 
por Especulación y Condicionamiento
SOVENPFA

 La fuerza fiscalizadora de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), sancionó con 62 mil 500 Unidades Tributarias (U.T)  a la funeraria Venezolana de Protección Familiar (Sovenpfa), ubicada en el municipio Libertador del estado Mérida,  por incurrir en los delitos de Especulación y Condicionamiento.

Durante el desarrollo de la inspección,  fiscales del organismo actuante  verificaron la documentación correspondiente, constatando que dicho establecimiento incurría en los delitos antes mencionados, Así mismo se aplicó como Medida Preventiva  el Ajuste Inmediato de Precios y congelación de tarifas en los servicios funerarios.

Es  importante mencionar que este procedimiento se llevó a cabo, por parte de los funcionarios de la Sundde, gracias a las constantes denuncias efectuadas por ciudadanos  que hacen vida en la entidad.

Los operativos de fiscalización, continuarán realizándose  en el estado, con el objetivo de dar respuesta a la población, verificar el cumplimiento de la Ley Orgánica de Precios Justos y garantizar los derechos socioeconómicos del pueblo.    

Redacción: H. Pineda