Inicio

Nacionales



Guaidó a Elvis Amoroso: Esa inhabilitación política es una farsa

Diario Frontera, Frontera Digital,  J. GUAIDÓ, Nacionales, ,Guaidó a Elvis Amoroso: 
Esa inhabilitación política es una farsa
Juan Guaidó en el Colegio de Ingenierros de Caracas. Foto: Prensa AN


Caracas.- El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, dijo que desconoce la inhabilitación política que le impuso el contralor Elvis Amoroso, al señalar que "él no es contralor" por haber sido designado por una Constituyente que "no existe".



En declaraciones a los medios, Guaidó -reconocido como presidente encargado por más de 50 países- dijo que el "Parlamento nacional legítimo es el único que puede designar un contralor", por lo que calificó la acción en su contra como "falsa". 



Amoroso ”no es contralor, no lo es, no existe una Constituyente, no existe una inhabilitación, lo que sí hay es un pueblo determinado a recuperar su libertad, el Parlamento Nacional legítimo es el único que puede designar un contralor”, agregó. 


EUD



Las declaraciones de Guaidó se desarrollaron desde el Colegio de Ingenieros de Caracas, mientras presentaba las soluciones ante el colapso de los servicios básicos en Venezuela como parte de las medidas que conforman el Plan País.




”Hablan de una supuesta inhabilitación, y hablan de racionamiento, ya saben que no tienen cómo solucionarlo, y esa es la crisis, no pueden dar una explicación decente porque implicaría asumir el desastre”, dijo Guaidó en función del segundo apagón nacional que atravesó el país desde el pasado lunes. 




El líder opositor aseguró que el 90% del país sabe que el Gobierno de Nicolás Maduro "fracasó" en su gestión. 



Amoroso anunció este jueves que Guaidó fue inhabilitado para ejercer cargos públicos por supuesta corrupción alegando que “se presume falseó datos en su declaración y recibió dinero de instancias internacionales, sin notificar". La inhabilitación sería por un periodo de 15 años.





Contenido Relacionado