Inicio

Nacionales



Ricardo Molina: ANC podría allanar inmunidad parlamentaria de Guaidó en la sesión de este martes

Diario Frontera, Frontera Digital,  ANC, Nacionales, ,Ricardo Molina: ANC podría allanar inmunidad 
parlamentaria de Guaidó en la sesión de este martes
RICARDO MOLINA



Para el constituyente y exministro de Transporte, Ricardo Molina, informó que la decisión de allanar la inmunidad parlamentaria del presidente del Poder Legislativo, Juan Guaidó, a través de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), "es un mecanismo constitucional," ante el desacato en que a juicio se encuentra el Parlamento.


"La Asamblea Nacional está inhabilitada para ejercer todas las responsabilidades establecidas en la constitución (...), no tienen capacidad para tomar acciones porque no han querido resarcir las situación por la que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), la declaró en desacato". 


Aseveró que "los diputados opositores han cometido crímenes, con el amparo de la inmunidad parlamentaria". "Juan Guaidó es diputado y el supuesto presidente de la Asamblea Nacional, pero eso no le da derecho a pedir intervención extranjera, de robar más de 32 mil millones de dólares en ingresos petroleros". 


Adelantó que en las próximas horas la ANC, considerar la solicitud del TSJ, para la inhabilitación de Guaidó en la sesión de este martes.



Asimismo, Molina destacó que la ANC, también discutirá la  aprobación del Plan de la Patria, 2019-2015. Un mecanismo que a su juicio, es especialmente necesario en el clima de sanciones impuestas por Estados Unidos, para el "cambio de la visión rentista a hacia un esquema productivo", en aras de impulsar la producción nacional, y la capacidad de los venezolanos para resolver nuestros problemas". 


Argumentó que el Gobierno se ve en la necesidad de mantener el sistema de importación de alimentos, porque Estados Unidos, se niega a venderles la materia prima y chantajea a las demás empresas dispuestas a hacerlo. 


Instó al gremio de los productores agrícolas, "a traer sus propios dólares, semillas e insumos, para seguir poniendo los precios que les da la gana. Aclaró que las empresas pueden acceder a las divisas, a través del sistema Dicom, en las condiciones fijadas por el Estado. "Aquí se acabó la fiesta de los dólares baratos", sentenció.   


GV






Contenido Relacionado