Inicio

Regionales



Gobernación de Mérida hace mantenimiento en el Parque La Marina

Diario Frontera, Frontera Digital,  GOBIERNO DE MÉRIDA, Regionales, ,Gobernación de Mérida hace 
mantenimiento en el Parque La Marina
PARQUE LA MARINA



La gobernación, a través de la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur), ejecuta un plan de mantenimiento y desmalezamiento al Parque La Marina, ubicado en la urbanización Belensate de esta ciudad.


 


La acción obedece a la solicitud de la comunidad de la urbanización ante las invasiones que han proliferado en los alrededores del río Albarregas en esa zona, por lo que el Ejecutivo ha hecho acto de presencia en el sector con el fin de escuchar y aclarar diferentes inquietudes y problemas que afectan a esa comunidad.


 


En un gabinete ejecutivo, que se desarrolló en el Parque La Marina, el gobernador Ramón Guevara manifestó que se prestará toda la ayuda y apoyo necesario para solventar las dificultades del parque y sus alrededores, a pesar de que la gobernación no posee la capacidad presupuestaria y financiera para la rehabilitación del parque, dejando claro que es competencia de otras instituciones del estado.


 


Ramón Guevara dijo que, en primera instancia, se hará un inventario de las invasiones que están al margen del río Albarregas para buscar las soluciones adecuadas a este problema. Asimismo, destacó la importancia de retomar el rescate de todos los parques de Mérida, no solo para devolverle su belleza, sino para brindar tranquilidad y convivencia, especialmente a los jóvenes que tradicionalmente acudían a ellos como lugar de estudio.


 


Habla la comunidad


 


Por otra parte, miembros del consejo comunal de la urbanización Belensate manifestaron el grave problema que presenta el Parque Metropolitano Albarregas, afectado desde hace tiempo por personas que, de forma inconsciente, han talado y socavado el parque para cultivar de forma temporal plátanos y cambures cerca de las laderas de la subestación Mérida 4, destacando que cualquier daño que sufra la subestación por un deslizamiento de tierra complicaría aun más el precario servicio eléctrico.


 


El vocero comunal, Albio Maldonado, destacó que “ciertamente el cuidado y mantenimiento del parque no es responsabilidad de la gobernación, sino otros organismos del estado, y hace un llamado a todas las instituciones competentes para que se apersonen y se establezcan mecanismos de cooperación en beneficio de la comunidad”.


 


Dijo, además, que los miembros del consejo comunal Belensate conforman una comunidad organizada y están dispuestos a colaborar en todo lo que sea necesario, así como también comentó que serán presentadas al gobernador las posibles alternativas para solucionar el problema.


 

Para finalizar, Maldonado indicó que la defensa del parque Metropolitano Albarregas es tareas de todos y, por lo tanto, hay que aupar a los organismos y apoyar a los que se preocupan. Del mismo modo, agradeció la presencia del gobernador y del tren del gabinete ejecutivo por hacer acto de presencia y prestar la ayuda a la comunidad. /Prensa OCI /Gráficas: Fernando Moreno





Contenido Relacionado