Inicio

Regionales



Gobiernos de Táchira y Mérida unirán esfuerzos en materia turística

Diario Frontera, Frontera Digital,  LOS ANDES, Regionales, ,Gobiernos de Táchira y Mérida unirán esfuerzos en materia turística
TURISMO



Con la finalidad de definir estrategias que den un fuerte impulso a la actividad turística en ambos estados, el gobernador de Mérida, Ramón Guevara, y su homóloga de Táchira,  Laidy Gómez, sostuvieron una reunión en la residencia oficial de la gobernación, en la capital de la cordialidad, San Cristóbal.



En el encuentro, los mandatarios regionales contaron con la presencia de directores del despacho de la gobernadora Gómez y la participación de los presidentes de las corporaciones de turismo de ambas entidades, Orlando Delgado (Cotatur) y Eva Yánez (Cormetur).



Yánez, en nombre del Gobierno de Mérida, formuló la iniciativa a los representantes del estado Táchira como proyecto para el desarrollo de la gestión turística, plan que —explicó— permite reencontrarse en materia turística en cuatro segmentos: naturaleza y aventura, salud y bienestar, cultura y gastronomía.



La titular de Cormetur considera necesario unir esfuerzos para ofrecer un multidestino turístico, promover ambos destinos en la vallas que las corporaciones tienen en el territorio de su estado, así como la participación en los eventos turísticos que cada una organice, por lo que extendió la invitación a la próxima Vitrina Turística del Valle del Mocotíes, a realizarse los días 12 y 13 de abril próximos en Bailadores.



Por su parte, Orlando Delgado, presidente de Cotatur, destacó que este encuentro era un anhelo de los tachirenses, porque existe el interés de formar este ensamblaje para el bien de los pueblos andinos. “Tenemos a los clientes al lado, nuestros hermanos colombianos, que vendrán a fortalecer el turismo en la zona con la atención que vamos a ofrecer desde San Antonio, pasando por San Cristóbal, y teniendo como destino final Mérida”, aseguró Delgado.



El gobernador Ramón Guevara espera que este sea el primero de muchos intercambios con el Táchira, agarrados de la mano, para llevar ambos estados al sitial que ostentaron en el pasado.



La gobernadora Laidy Gómez destacó que apoya la iniciativa que —como siempre en su gestión orientada por la estrategia del alto impacto y bajos costos— permitirá aunar esfuerzos en materia turística, como parte de la refundación de la nueva República que merece Venezuela. /Prensa OCI /Foto: José Angulo






Contenido Relacionado