Inicio

Regionales



Gobierno regional trabaja para cancelar la segunda quincena de marzo

Diario Frontera, Frontera Digital,  GOBIERNO DE MÉRIDA, Regionales, ,Gobierno regional trabaja para
cancelar la segunda quincena de marzo
ANTONIO DÍAZ



Un esfuerzo titánico realiza el equipo de trabajo que conforma el Gabinete Económico de la Gobernación del estado Mérida desde el 25 de marzo pasado, para tramitar las nóminas correspondientes al pago de la segunda quincena del mes de marzo a los empleados y obreros, activos y jubilados.





La falla en el sistema eléctrico nacional que se viene registrando desde hace una semana, ha retrasado todo el trabajo; sin embargo, el equipo sigue laborando para avanzar en el proceso y cancelar los sueldos y salarios en cuanto sea posible.





Así lo hizo saber el director de Recursos Humanos e integrante del Gabinete Económico, Antonio Díaz, quien junto a los directores María Antonia Altuve; Elías De León y Régulo Díaz, de Presupuesto y Planificación, Administración y Tesorería, respectivamente, explicó que la falta de electricidad por más de 100 horas —incluyendo el pasado fin de semana que se había programado para laborar y avanzar en las gestiones— es lo que ha generado el retraso en el pago de la segunda quincena de marzo.





Díaz reconoció la disposición que tuvo el Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (Clebm) que, considerando la emergencia suscitada debido a la falta de electricidad, dio celeridad a la aprobación de los decretos 094 correspondiente a Gastos de Personal, con la Resolución número 032, y al 095, que contempla los recursos para el personal uniformado del Instituto Autónomo de Policía del Estado Mérida (Iapem), Resolución número 033.





Estos recursos serán erogados para el pago de la segunda quincena del mes de marzo, las primas de profesionalización, antigüedad e hijos, bono de alimentación y una ayuda económica no salarial. “En cuanto podamos culminar todo el proceso, que esperamos sea esta misma semana, el personal de la gobernación recibirá su pago”, precisó Díaz.





Recordó Antonio Díaz que la interrupción eléctrica que se presenta en el país desde principios del mes de marzo, ha traído serias consecuencias para la institución, porque los servicios indispensables para el funcionamiento organizacional, como el internet, se ven afectados.


 


El Ejecutivo ha buscado las alternativas para paliar la falta de energía eléctrica con el uso de generadores de energía, pero si la falta de internet persiste el trabajo se dilata, ya que es una herramienta que se requiere para que los entes hagan llegar sus nóminas y se pueda hacer el envío de los archivos TXT a las entidades bancarias.



Actualmente, el Gabinete Económico realiza el procedimiento administrativo correspondiente, como es la ordenación de pagos, emisión de cheques y transacciones bancarias para ejecutar el pago. /Prensa OCI /Foto: Archivo






Contenido Relacionado