Inicio

Páramo



Gobernador juramentó comisión organizadora de la Vitrina Turística del Páramo

Diario Frontera, Frontera Digital,  VITRINA TURÍSTICA, Páramo, ,Gobernador juramentó comisión 
organizadora de la Vitrina Turística del Páramo
TIMOTES



Prestadores de servicio turístico y habitantes del municipio Miranda del estado Mérida tomaron juramento ante el ciudadano gobernador del estado, Ramón Guevara, como integrantes de la junta organizadora que será la responsable de hacer realidad la Vitrina Turística de la zona Páramo, a realizarse a partir de la segunda quincena del mes de julio del presente año.


La junta organizadora estará integrada por representantes del sector privado, de Cormetur y la dirección de Turismo de la Alcaldía del municipio Miranda.


Mary Nava Montilla, exalcalde de Miranda, expresó en nombre del comité organizador que esta vitrina significa la proyección de las potencialidades y atractivos turísticos naturales y que, por causas ajenas a la voluntad de los mirandinos, en estos momentos no es posible proyectar. Considera que “el turismo así como la agricultura serán las áreas más fuertes que vamos a tener que desarrollar en la medida que este país comience a reconstruirse”.  


Eva Yánez, como presidenta de la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur) explicó que la Vitrina turística del Páramo será el muestrario de las potencialidades que tiene el municipio Miranda, incluye a todos los prestadores del servicio y a quienes se encuentren trabajando por la proyección de éste.


“Miranda  es uno de los primeros municipios productores de rubros agrícolas que van al resto del país y cuenta con grandes atractivos turísticos en la zona de Chachopo, La Venta, Piñango, que reflejan lo que es el páramo merideño,  y adicional a ello,  se cuenta con una comunidad étnica que aún existe y tiene sus espacios naturales. La idea es presentar ante Venezuela y los estados cercanos la parte agroproductiva, turística, religiosa de la descendencia de nuestros aborígenes”, señaló la presidenta de Cormetur./Prensa OCI/Gráficas: Antonio Porras






Contenido Relacionado