Inicio

Regionales



Diario Frontera, Frontera Digital,  ALIANZA, Regionales, ,ALIANZA,Firma del documento formaliza alianza entre la Unefa Mérida y el Cida
ALIANZA

Firma del documento formaliza alianza entre la Unefa Mérida y el Cida



Firma del documento formaliza alianza entre la Unefa Mérida y el Cida


Las autoridades de Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Unefanb), Núcleo Mérida y el Centro de Investigaciones de Astronomía “Francisco J. Duarte” (Cida), formalizaron una alianza estratégica, según lo acordado en reunión reciente, donde ambas instituciones comprometidas con la Revolución Bolivariana, unen esfuerzos para aprovechar al máximo sus potencialidades.


Ahora, a partir de la firma del documento donde se especifican las cláusulas del mismo, lo que viene es darle curso a su contenido, hacer la hoja de ruta para lograr que se haga realidad, destacó Pedro Grima, presidente del Cida, junto a Nguyen Manrique, decana de la Unefanb en la entidad.


“Hacer una programación, una cronología y seguir por el camino que nos hemos trazado de crear la maestría en electrónica aplicada, ya tenemos el primero borrador y hace falta seguir todos los trámites que son necesarios”.


Destacó la importancia de avanzar en la creación de los laboratorios en la Unefanb Mérida, en lo que insistirán ante las instancias competentes; mientras tanto seguirán trabajando en los ubicados en las escuelas técnicas y esperan incorporar a la Universidad de Los Andes, donde hay unos listos para que los estudiantes los puedan usar, hacer sus prácticas.


Recordó que la alianza inició hace algunas semanas con los pasantes que están en el Hospital del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales “Tulio Salvatierra”, en la ciudad de Mérida; y que está pendiente colocar otros en el Camiula para atender unos equipos médicos en el lugar.


“Ese sería el primer paso, continuar con los equipos, hacerle mayor seguimiento y darle mayor amplitud”, dijo, para luego concretar los próximos movimientos de esta alianza, de tal manera de garantizar que todo lo plasmado en la misma se cumpla, “que no se vuelvan letra muerta”.


Puntos de la alianza


Entre los puntos del documento firmado por Nguyen Manrique y Pedro Grima, está que los estudiantes de la institución universitaria apoyarán los proyectos del Cida bajo la modalidad de pasantías y servicio comunitario; además, se fortalecerá la capacitación en pregrado y posgrado en las áreas del conocimiento requeridas por ambas instituciones.


Así mismo, el Cida elaborará el proyecto de Diplomado y Maestría en Equipos Médicos y/o cualquier otra área de interés científico y social que requiera el país; entre otras cosas, ambas instituciones trabajarán en la producción de audiovisuales para la promoción y difusión, en el marco de la cooperación para la enseñanza de la educación universitaria, la ciencia y la tecnología. (Prensa CIDA/CS/04-04-19).






Contenido Relacionado