Inicio

Regionales



Gobierno regional inspeccionó ambulatorio de El Anís

Diario Frontera, Frontera Digital,  EL ANÍS, Regionales, ,Gobierno regional inspeccionó ambulatorio de El Anís
EL ANÍS



Con el propósito de brindar atención en materia de salud, el gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, realizó el miércoles pasado una inspección al ambulatorio El Anís del municipio Sucre, donde además sostuvo un encuentro con habitantes de esa localidad.


 


Así lo dio a conocer el director de la Corporación de Salud (Corposalud) en la entidad andina, José Gregorio Morales, quien expresó que durante la  inspección hecha pudieron observar las distintas necesidades que tiene este  centro de salud.


 


Agregó el funcionario que una de las solicitudes expuestas al mandatario regional fue el suministro de insumos médicos. Al respecto, los representantes de los entes de la gobernación se comprometieron con la entrega de medicamentos en los próximos días.


 


Morales indicó que otro problema que presenta el ambulatorio es la falta de personal medicó, razón por la cual el Ejecutivo regional contrató de manera inmediata un galeno para que brinde atención médica a los habitantes. Así mismo, dijo que ya fue coordinada la rotación de las enfermeras para que, de esta manera, ofrezcan atención en los dos turnos.


 


Informó el titular de Corposalud que los integrantes del Gabinete de Infraestructura de la gobernación recorrieron las instalaciones del ambulatorio para observar las deficiencias que existen y que estas sean abordadas.


 

Finalmente, acotó que el primer mandatario regional se comprometió con los habitantes para buscar solución en cuanto a la coyuntura que se presenta con el servicio de agua potable. /Prensa OCI /Fotos: Fernando Moreno





Contenido Relacionado