Inicio

Politica



ODDI ha coordinado el suministro de combustibles para Mérida

Diario Frontera, Frontera Digital,  ODDI MÉRIDA, Politica, ,ODDI ha coordinado el suministro de combustibles para Mérida
ODDI



El Órgano de Dirección de Defensa Integral (ODDI) Mérida ha coordinado el suministro regular de gas licuado de petróleo, gasolina y gasoil, para atender a más de 34.000 hogares y garantizar el equipamiento diario de más de 7.500 vehículos.




Miguel Reyes, presidente del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (CLEBM) y coordinador del Órganos de Dirección de Defensa Integral estadal (ODDI), destacó este jueves que las acciones de contingencia delineadas por el presidente Constitucional, Nicolás Maduro, se han cumplido en Mérida con apoyo del protector de la entidad andina, Jehyson Guzmán.   




“Tenemos autonomía e inventario de combustibles. Gasolina y Gasoil”, enfatizó el parlamentario Reyes, al término de una reunión de análisis situacional, llevada a cabo en el comando de la 22° Brigada de Infantería, unidad de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), acantonada en Mérida.  




El ODDI estadal anunció un encuentro con propietarios y gerentes de las estaciones de servicio, pautado para este viernes 5 de abril a las dos de la tarde, la mesa de trabajo evaluará mecanismos para un expendio eficiente del combustible,  evitando la formación de colas, innecesarias dado el permanente suministro de gasolina y gasoil, coinciden las autoridades.




El balance concretado este jueves, da cuenta del arribo de 32 cisternas de gas doméstico, desde el 22 de marzo hasta la fecha, para atención de 34.000 hogares con 1 millón 216 mil litros de gas licuado de petróleo (GLP). 




Por otra parte, el Ministerio para Energía y Petróleo ha mantenido el suministro diario de 14 gandolas, para atender a un estimado de 7.500 propietarios de vehículos, con cada entrega. Tanto el suministro de gas como el de combustible, prioriza a centros asistenciales, vehículos de emergencia y de transporte público, han acotado las instancias afines a la materia.




Dichos esfuerzos han sido desarrollados en el contexto de ataques, en diferentes modalidades, contra el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), todas denunciadas y bajo investigación por parte de instituciones venezolanas competentes. PRENSA/CLEBM






Contenido Relacionado