Inicio

Regionales



ODDI y docentes de Mérida evaluaron operatividad de comedores escolares

Diario Frontera, Frontera Digital,  ODDI MÉRIDA, Regionales, ,ODDI y docentes de Mérida evaluaron 
operatividad de comedores escolares
MIGUEL REYES



Representantes del Órgano de Dirección de Defensa Integral (ODDI) y los directores de 120 planteles de educación del municipio Libertador de Mérida evaluaron este viernes junto la operatividad del Servicio de Alimentación Escolar, tras el efectivo reinicio de actividades académicas, concretado ésta semana.




Miguel Reyes, coordinador local del ODDI y presidente del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (CLEBM) acompañó la actividad junto al Jefe de la Zona Educativa N°14 de la entidad Nelson Ruíz, llevada a cabo en el Liceo Libertador, en la parroquia El Llano, donde expuso lineamientos estratégicos del período de contingencia, posterior a los ataques contra el Sistema Eléctrico Nacional (SEN).  




Voceros del Estado Mayor de Alimentación y los directores escolares evaluaron mecanismos de contraloría, nodos críticos y alternativas de solución, previendo la identificación y contacto con productores locales, que puedan ser incorporados al abastecimiento de los comedores.




“Por instrucción de Jehyson Guzmán, protector del estado Mérida, hemos dedicado todas nuestras fortalezas para garantizar los rubros alimenticios a más de 120 comedores escolares del municipio. Estamos reunidos con los directores para acompañarlos y hacer seguimiento a la distribución de alimentos en todos los planteles”, dijo en la actividad el secretario ejecutivo del Estado Mayor de Alimentación, Nelson Álvarez.




Destacó que la articulación del ODDI – Mérida con la Zona Educativa, ha garantizado rubros para 130.000 niños beneficiarios del Servicio de Alimentación Escolar, quienes integran una matricula superior a los 200.000 escolares.




Álvarez anunció que la próxima semana se dará inicio a la distribución de rubros proteicos, con apoyo del Plan Proteico Nacional, mientras se continúa la distribución de alimentos en otros ejes territoriales del estado.     




Enfatizó que las acciones integrales de contingencia puestas en marcha por instrucción del Presidente Constitucional, Nicolás Maduro, están siendo supervisadas de manera asidua por el protector y diputado Constituyente, Jehyson Guzmán, para garantizar la recuperación de la cotidianidad, luego de los ataques al Sistema Eléctrico Nacional (SEN), perpetradas en marzo reciente. *Prensa CLEBM*






Contenido Relacionado