Inicio

Regionales



Gobierno regional abrirá concursos para el sector educativo

Diario Frontera, Frontera Digital,  GOBIERNO DE MÉRIDA, Regionales, ,Gobierno regional abrirá concursos 
para el sector educativo
GOBIERNO DE MÉRIDA



Un total de 1.200 docentes aspiran a ingresar con cargo fijo al sistema educativo de la Gobernación del estado Mérida, por lo que representantes del Ejecutivo sostuvieron un encuentro con el gremio educativo regional para afinar detalles sobre la apertura de concursos en la categoría de ingreso y ascenso.


 


La información fue emitida por el director de Educación de la entidad andina, Jorge Carvajal Callejas, quien expresó que la reunión sirvió  para conversar sobre los concursos de ascenso de las 629 instituciones que dependen de la Dirección de Educación.


 


Los docentes contratados tendrán la oportunidad de convertirse en docentes fijos, según el Reglamento del Ejercicio de la Profesión Docente. “Ahí está establecido cómo se puede llegar a ser director y cómo son los ingresos”, agregó el representante de la Dirección de Educación.


 


Señaló Callejas que, luego de un trabajo arduo, el Gobierno regional pudo rescatar la planta física del Centro Regional de Atención al Maestro (CRAM), ubicado en San Juan de Lagunillas, espacio que se pondrá al servicio del magisterio local y en el que se formarán y capacitarán para atender a la población estudiantil con mejores recursos, convirtiendo este centro en una referencia tal como cuando fue creado hace 20 años.


 

Por su parte,  el secretario general de Sitraenseñanza  y de la coalición sindical magisterial regional, Humberto Atencio, añadió que existen más de 400 docentes que participarán para los cargos de directores y subdirectores en todo el estado Mérida. /Prensa OCI /Gráficas: Antonio Porras 





Contenido Relacionado