Inicio

Regionales



Gobierno y farmacéuticos buscan salidas a la situación de ese sector

Diario Frontera, Frontera Digital,  GOBIERNO DE MÉRIDA, Regionales, ,Gobierno y farmacéuticos buscan
salidas a la situación de ese sector
GOBIERNO DE MÉRIDA



Preocupado por la situación que vive el país por la escasez y alto costo de los productos farmacéuticos, el gobernador Ramón Guevara invitó a su despacho a los integrantes de la junta directiva del Colegio de Farmacéuticos del estado Mérida para conocer de cerca la realidad por la que atraviesa el sector y para dar respuesta a las inquietudes por parte de los usuarios, con respecto a los costos de los medicamentos.





Guevara expresó que en su contacto diario con los ciudadanos ha recibido quejas de la disparidad de precios en los distintos establecimientos, por lo que se vio en la necesidad de convocarlos para, de primera mano, conocer la realidad.





Al respecto, León Hernández, presidente del Colegio de Farmacéuticos en la entidad, acompañado de sus colegas gremialistas y docentes universitarios, agradeció la invitación del gobernador para aclarar las dudas sobre el caso y explicó que existen tasas de cambio que afectan el precio de los medicamentos, así como problemas de producción de los insumos médicos.





Hernández está seguro de la ética de los farmaceutas venezolanos, quienes no se prestan al bachaqueo de los medicamentos y sugirió convocar también a los fabricantes de las medicinas para oír el problema por el que atraviesan, porque ellos también tienen dificultades a la hora de adquirir la materia prima.





Por su parte, el farmaceuta Homero Lobo, quien además es presidente del Fondo Merideño para el Desarrollo Económico Sustentable (Fomdes), destacó que la diferencia de precios obedece a la hiperinflación y a la fluctuación del dólar. “Los estantes de las farmacias están vacíos y cada día cierran más establecimientos. Los únicos que sobreviven son los de las grandes cadenas. Hay un estudio alarmante que señala que de 5.000 farmacias en el país, apenas quedarán 800”, indicó Lobo. Por lo tanto, juntos, gobernación y gremio farmacéutico, buscarán salidas a las situaciones planteadas. /Prensa OCI /Foto: Fernando Moreno






Contenido Relacionado