Inicio

Regionales



Se realizará en Mérida simulacro de desalojo en caso de sismos

Diario Frontera, Frontera Digital,  SISMOS, Regionales, ,Se realizará en Mérida simulacro 
de desalojo en caso de sismos
SIMULACRO



El gobierno regional que lidera Ramón Guevara, a través de los organismos de Protección Civil  y Bomberos de Mérida, realizará el martes 30 de abril un gran simulacro de desalojo denominado “Mérida Sísmica 2019”.


Así lo informó el encargado de la División de Investigación y Control de Riesgo de Protección Civil  Mérida, Daniel Zerpa,  quien explicó que se van a desalojar  diversas instituciones del estado y comercios ubicados en las adyacencias de la plaza Bolívar. La actividad comenzará a las 10:15 de la mañana del martes 30 de abril, donde se tiene programado la activación del sistema de alarma y luego se procederá al desalojo de las personas a través de las brigadas de emergencia. Asimismo dijo que se estima que participen de 2.500 a 3.000 personas en el simulacro.


“Desde hace cinco años,  el organismo de Protección Civil viene realizando este simulacro, que  anteriormente se ejecutaba en los planteles educativas.  Este año se están rompiendo los paradigmas, ahora  se hará en las instituciones del estado, de acuerdo a lo suscrito por el Gobernador”, anuncio Zerpa.


Las instituciones que participarán en el simulacro serán la Gobernación del estado,  Palacio de Justicia, Palacio Arzobispal, Consejo Legislativo, Rectorado de la Universidad de los Andes  y  el Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula).


Zerpa destacó que en el Iahula,   para el desarrollo del simulacro,  se desajolará el servicio de emergencia y se instalará un hospital de campaña con la finalidad de observar cómo es la capacidad de respuesta que tiene el personal médico y enfermero a la hora de una emergencia o desastre.


 

Para finalizar,  Zerpa expresó la importancia que tiene la participación de  todo el personal de las instituciones y  de los comercios que se encuentran alrededor de la Plaza Bolívar en el simulacro “Mérida Sísmica 2019”.Prensa OCI/





Contenido Relacionado