Inicio

Deportes



Pelé sigue en observación en hospital de Sao Paulo

Diario Frontera, Frontera Digital,  PELÉ, Deportes, ,Pelé sigue en observación 
en hospital de Sao Paulo
PELÉ



La leyenda del fútbol brasileño Pelé "presenta buen estado de salud", pero permanece en observación este jueves en el Hospital Albert Einstein de Sao Paulo, donde ingresó el martes tras pasar otros seis días internado en París debido a una infección urinaria severa.


"El paciente Edson Arantes do Nascimento permanece estable clínicamente y presenta buen estado de salud. Pasó por una evaluación médica y continúa en observación", explicó el prestigioso centro paulista en un escueto boletín.


(Lea tambiénEstos fueron los resultados de los cuartos de final de La Champions League)


Pelé, de 78 años, fue ingresado el martes en el Albert Einstein, un reputado establecimiento paulista, pocas horas después de desembarcar de un vuelo procedente de París, donde estuvo seis días internado debido a una infección urinaria grave.


Único jugador en conquistar tres Mundiales, 'O Rey' había sido hospitalizado el 3 de abril tras participar en un acto promocional en la capital francesa junto al joven campeón mundial galo Kylian Mbappé.


Allí fue tratado por una infección urinaria grave, "que requirió asistencia médica y quirúrgica de emergencia", según desveló el propio exfutbolista el lunes en un comunicado.


No es la primera vez que la salud de Edson Arantes do Nascimento, conocido mundialmente como Pelé y considerado por muchos el mayor futbolista de todos los tiempos, preocupa en los últimos años.


En noviembre de 2014, el tricampeón del mundo (1958, 1962, 1970) fue internado en cuidados intensivos tras otra infección urinaria grave, que le obligó a someterse a diálisis en su único riñón (el derecho le fue extirpado en los años 70, cuando aún era jugador, debido a una lesión).


AGENCIAS






Contenido Relacionado