Inicio

Regionales



Inmivi optimiza vías rurales en el municipio Arzobispo Chacón

Diario Frontera, Frontera Digital,  GOBIERNO DE MÉRIDA, INMIVI, Regionales, ,Inmivi optimiza vías rurales en el municipio Arzobispo Chacón
GOBIERNO DE MÉRIDA


En una gira emprendida por el gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, y su tren ejecutivo por el municipio Arzobispo Chacón, el Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi) supervisó los avances de los trabajos de rehabilitación que se ejecutan en las vías rurales de la importante población.


El titular de Inmivi, Gerardo Albarán, manifestó que estos trabajos llevan tres semanas continuas, y corresponden al patroleo,  despejes de derrumbes, despejes de cunetas, además de rompecargas en sitios estratégicos para que, en la temporada de lluvias, no afecte la vialidad. “Por instrucciones del gobernador estos trabajos están previstos que se prolonguen por 12 días hasta alcanzar a la población de El Cañadón, cumpliendo con una meta estimada de 13 kilómetros de vialidad agrícola rehabilitada”, añadió.


Albarrán expresó  que —a la fecha—  las máquinas han trabajado cerca de 240 horas en una primera etapa, beneficiando a más de 500 personas habitantes de El Cañadón y El Viento de  El Guaimaral. Así mismo, resaltó que hace  más de 20 años que esta arteria no recibía atención.

Finalmente, anunció que se coordinará con la población para que a mediados del mes de noviembre se inicien trabajos con mayor profundidad, con material granular en los puntos más críticos.


Docentes para escuela La Vega


En el recorrido las autoridades gubernamentales visitaron la escuela La Vega, donde el mandatario regional escuchó los petitorios de la comunidad, que le solicitó contratar personal docente para optimizar el funcionamiento de la importante institución.


Además, el gobernador se comprometió a ayudar con la rehabilitación de la iglesia de El Guaimaral, con materiales que comprenden pintura y químicos para curar la madera. También se entregaron insumos médicos por parte de la Corporación de Salud (Corposalud). /Prensa OCI /Fotos: Antonio Porras






Contenido Relacionado