Inicio

Nacionales



Ministro Reverol anunció la "profunda restructuración" del SEN

Diario Frontera, Frontera Digital,  MINISTRO REVEROL, Nacionales, ,Ministro Reverol anunció la 
"profunda restructuración" del SEN
MINISTRO REVEROL


El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz y de Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol, indicó que el Estado Mayor Eléctrico realizará las apreciaciones y recomendaciones, planes y mecanismos de supervisión y control del servicio eléctrico, debido a las seis mesas técnicas para la construcción del Plan Estratégico de Estabilización y Reimpulso del Sistema eléctrico Nacional (SEN), en todo el país.


“Hemos conformado un conjunto de mesas de trabajos con expertos en el área para atender la construcción del sistema eléctrico nacional”, dijo desde el estado Bolívar.

Reverol destacó que se realizaría una "reestructuración profunda" para atender a las nuevas amenazas.

Indicó que las 6 mesas abordan el mantenimiento del sistema, área de tecnología, generación y distribución, para establecer un diagnóstico oportuno.

Bajo esta premisa, el ministro señaló que lo principal es la seguridad total de los sistemas que pueden ser vulnerables a un posible ataque y lograr su completa restauración.

En este sentido, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, aseguró que la creación de las mesas forma parte de una medida planteada por el Gobierno para reestructurar a Corpoelec y solucionar los problemas que afectan al sector.

A pesar de ello, los inconvenientes eléctricos se registran, tanto en la capital como en el interior del país, según reportes de la red social Twitter.

EUD






Contenido Relacionado