Inicio

Internacionales



Hausmann: El compromiso de otros países con reconstruir Venezuela me ha asombrado

Diario Frontera, Frontera Digital,  RICARDO HAUSMANN, Internacionales, ,Hausmann: El compromiso de otros países con 
reconstruir Venezuela me ha asombrado
RICARDO HAUSSMAN



Oleg Kostko / 12 abr 2019.- El economista y representante ante el BID designado por la Asamblea Nacional, Ricardo Hausmann, manifestó su satisfacción por el nivel de compromiso que EEUU, los países del Grupo de Lima, Europa Occidental entre otros han mostrado en los planes para la recuperación de Venezuela una vez se materialice el llamado cese a la usurpación.


“Sinceramente impactado x el nivel de compromiso de los Ministros de Hacienda del Grupo de Lima y de Europa Occidental reunidos x el Secretario Mnuchin de EEUU para hablar de los planes para la recuperación económica de Venezuela cuando cese la usurpación”, escribió Hausmann en su cuenta de Twitter.


Hausmann dijo lo escrito en referencia a una reunión sostenida este jueves por el secretario del Departamento del Tesoro de EEUU, Steven T Munchin, con varias naciones que han reconocido a Guaidó como presidente encargado de Venezuela sobre planes para una eventual reconstrucción de Venezuela una vez el oficialismo deje el poder y que fue reseñada por el portal web del Departamento del Tesoro estadounidense


“Recibí hoy a los ministros de finanzas en el Departamento del Tesoro para hablar sobre la grave situación económica y humanitaria de Venezuela. Esta fue la quinta reunión de este tipo, y la primera desde que más de 50 países reconocieron al Presidente Interino Juan Guaidó como el Presidente Interino legítimo de Venezuela. Los participantes en la reunión incluyeron funcionarios de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Francia, Alemania, Guatemala, Guyana, Italia, Japón, México, Panamá, Portugal, Perú, España y el Reino Unido”, dijo Mnuchin en la nota.


“Los ministros luego discutieron los planes para el futuro apoyo económico de Venezuela. Dimos la bienvenida a esta discusión al Dr. Ricardo Hausmann, a quien el Presidente interino Guaidó ha designado como coordinador de sus asesores económicos. Los ministros consideraron la visión de la política económica del presidente interino Guaidó para estabilizar el sistema financiero de Venezuela, erradicar la corrupción pública y estimular el crecimiento económico”, agregó.

AGENCIAS





Contenido Relacionado