Inicio

Nacionales



Cruz Roja entrega 24 toneladas de ayuda humanitaria

Diario Frontera, Frontera Digital,  CRUZ ROJA VENEZOLANA, Nacionales, ,Cruz Roja entrega 24 toneladas 
de ayuda humanitaria
CRUZ ROJA


ste martes arribó al país un avión de la Federación Internacional de la Cruz Roja con el primer cargamento de Ayuda Humanitaria proveniente de Panamá. 

 Mario Villarroel, Presidente de la Cruz Roja Venezolana informó que el cargamento que llegó a través del Aeropuerto Internacional de Maiquetía contiene 24 toneladas de insumos médicos, 14 generadores eléctricos y 14 transformadores que serán distribuidos a 8 hospitales y 30 ambulatorios de la Cruz Roja. 


"También contiene medicamentos, bidones colapsables, kits hospitalarios, lencería clínica, pastillas potabilizadoras, entre otros productos, todo cumpliendo con el protocolo de ayuda humanitaria", dijo. 




 Villarroel informó además que la ayuda humanitaria se distribuirá en de conformidad con los principios fundamentales de la Cruz Roja como lo son la neutralidad, la imparcialidad y la independencia. 




El Presidente de la Cruz Roja Venezolana pidió a la población que no permita la politización de este gran logro. 


La ayuda humanitaria será resguardada en los galpones de Los Ruíces en Caracas. 


Problema humanitario real 

Cabe destacar que el pasado 10 de abril, el jefe humanitario de Naciones Unidas, Mark Lowcock, pidió apoyo a la comunidad internacional para atender el problema humanitario de Venezuela y presentó cifras en las que se asegura que 7 millones de venezolanos, es decir 25 % de la población, necesita ayuda humanitaria, entre ellas mujeres embarazadas, enfermos crónicos y niños.

Según el informe, en el año 2018, 3,7 millones de venezolanos sufrieron malnutrición y 2, 8 millones de necesitan ayuda sanitaria. 


Informe de Fetrasalud 


Fetrasalud maneja cifras muy alarmantes sobre la situación de los hospitales entre lo que se destaca que un 79% de los centros no tienen servicio de agua; el 100% de laboratorios trabajan deficitariamente. El 66% de los servicios pediátricos no cuentan con fórmulas alimentarias para recién nacidos. 




EUD






Contenido Relacionado