Inicio

Nacionales



Representante de la Cruz Roja en Venezuela: El 8 de mayo llegará nuevo cargamento de ayuda humanitaria

Diario Frontera, Frontera Digital,  CRUZ ROJA, Nacionales, ,Representante de la Cruz Roja en Venezuela: El 8 de mayo 
llegará nuevo cargamento de ayuda humanitaria
CRUZ ROJA


** A la sede de la Cruz Roja llegó un kit internacional que cuenta con material quirúrgico, inyectadoras, guantes, antibióticos y analgésicos de asistencia inmediata

El director nacional de la Cruz Roja Venezuela, Carlos Ruiz, informó que la próxima semana llegará un segundo cargamento de la ayuda humanitaria por vía aérea desde Italia, y que el 8 de mayo llegará otro, vía marítima, desde Asia.


La sede de la Cruz Roja recibió este miércoles un kit internacional que cuenta con material quirúrgico, inyectadoras, guantes, antibióticos y analgésicos de asistencia inmediata.

Precisó que serán beneficiados 12 hospitales públicos con este primer cargamento de ayuda humanitaria.

Carlos Ruiz, explicó que el proceso para poder adquirir el fármaco es que "el paciente viene, aquí se le hace la revisión y se le suministra su medicamento". Señaló que esta carga de ayuda humanitaria es netamente de emergencia y “las medicinas para enfermedades crónicas llegarán pronto".

El cargamento que despacharon en el hospital de la Cruz Roja y el Hospital Carlos J. Bello, contemplan un kit quirúrgico certificado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para atender a unas 10 mil personas. 

El comisionado especial de la Cruz Roja, Hernán Bongioanni, explicó que el organismo designará comisiones en cada uno de los hospitales para hacer las acciones de contraloría.



La mañana de este martes arribó al Aeropuerto Internacional de Maiquetía, estado Vargas, un avión con el primer lote de ayuda humanitaria de la Cruz Roja Internacional y Media Luna Roja, proveniente de Panamá.

EUD





Contenido Relacionado