Inicio

Nacionales



Iglesias zulianas reprograman la Semana Santa por los apagones

Diario Frontera, Frontera Digital,  APAGONES, SEMANA SANTA, ZULIA, Nacionales, ,Iglesias zulianas reprograman 
la Semana Santa por los apagones
APAGONES


Durante la Semana Santa la mayoría de los templos zulianos se vieron en la obligación de modificar su habitual programación debido a los prolongados apagones y descontrolados planes de cortes del servicio eléctrico que mantiene a la ciudad en un estancamiento y caos. 


El Triduo Pascual (Jueves, Viernes y Sábado Santo) se efectuará a partir de las 4 de la tarde en la mayor parte de los templos debido a la oscuridad reinante y la escasa vigilancia policial.

Por otra parte, el monseñor José Luis Azuaje Ayala, arzobispo de Maracaibo, expresó que “Jesús se acercó a los pobres y los más necesitados para devolverles la dignidad y reclamar sus derechos, pero sobre todo inauguró un reino no de confort y corruptela, sino de paz, justicia y amor”.

“Nos adentramos en nuestra semana mayor y lo hacemos en los signos propios de ella, la palabra, que transforma educando y revelando el misterio de Dios por su pueblo; la cruz y la pasión, signo de la entrega de un inocente a quien se le violentaron todos sus derechos, principalmente el de vivir”, dijo durante la Misa Crismal que presidió en la Catedral de Maracaibo, donde estuvo acompañado del arzobispo emérito monseñor, Ubaldo Santana, e integrantes del clero zuliano.

Los santos oleos fueron trasladados al Palacio Arzobispal de Maracaibo, para ser distribuido en la diferentes parroquias y se consagró el Santo Crisma, usado en el sacramento del bautismo y la confirmación. 

EUD




Contenido Relacionado