Inicio

Nacionales



Maduro: Recibimos hasta 5 ataques eléctricos al día

Diario Frontera, Frontera Digital,  N. MADURO, Nacionales, ,Maduro: Recibimos hasta 5 ataques eléctricos al día
N. MADURO



Luis Sequera / 17 abr 2019.- Nicolás Maduro aseguró que el Sistema Eléctrico Nacional recibe “tres, cuatro y hasta cinco ataques diarios”, por lo que agradeció a los trabajadores de Corpoelec por garantizar el servicio a la población a pesar de estos supuestos “sabotajes”.


“Hemos estado un mes y medio sometidos a  una guerra eléctrica de alto nivel. Los ataques eléctricos se repiten a diario”, dijo Maduro desde el Complejo Industrial Tiuna.


“Ustedes tienen servicio eléctrico en su casa, pero todos los días recibimos hasta cinco ataques eléctricos diarios”, añadió.


Asimismo aseguró que están trabajando para descubrir a los “responsables directos” de los ataques a las instalaciones eléctricas.


“A pesar de los ataques que a diario recibimos, los trabajadores leales de Corpoelec le están garantizando servicio eléctrico al pueblo y vamos  a seguir recuperando el sistema de las destrucciones que hicieron”, señaló antes de añadir que “todo los días sorteamos ataques al sistema eléctrico, lo superamos y mantenemos el servicio para que Venezuela siga su vida social”.


Desde el apagón nacional del 7 de marzo y los cinco ocurridos posteriormente, el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica estableció un plan de racionamiento eléctrico en 20 estados, sin embargo en varias entidades como Táchira, Zulia, Aragua no se cumplió el cronograma, puesto que a diario los habitantes reportaban falta del suministro por más de tres horas (horario comprendido para el plan).


Este miércoles, se fijó un nuevo cronograma para Táchira que comenzará a regir desde el 19 de abril y que dejará sin electricidad por 12 horas, primero a un bloque de 32 sectores y luego a otro con la misma cantidad de zonas.






Contenido Relacionado