Inicio

Regionales



Inédita ruta de visita a los siete templos realizó Cormetur

Diario Frontera, Frontera Digital,  CORMETUR, GOBIERNO DE MÉRIDA, Regionales, ,Inédita ruta de visita a los siete templos realizó Cormetur
CORMETUR



Con la finalidad de promover el turismo religioso, la gobernación del estado Mérida a través de la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur), realizó durante el Viernes Santo la tradicional visita a los 7 templos para adorar a Jesús Sacramentado y meditar sobre su pasión y muerte, ruta inédita en esta oportunidad y que transitó los seis municipios cafetaleros de la entidad andina.





El recorrido, que contó con la orientación de guías turísticos de Cormetur, inició a tempranas horas de la mañana por la Basílica menor Inmaculada Concepción en el municipio Libertador, para continuar el camino planificado de los peregrinos por la iglesia Santiago de la Punta en La Parroquia, seguidamente hacia la iglesia San Buenaventura de Ejido, municipio Campo Elías, hasta la iglesia La Urbina en Estanques, municipio Sucre.





El viaje hacia el Valle del Mocotíes hizo un alto en la Hacienda La Victoria, espacio perteneciente a Cormetur que ha recuperado parte de la infraestructura de este espacio histórico y turístico, para, luego de un momento de compartir, continuar hasta la iglesia Nuestra Señora del Carmen, en el municipio Pinto Salinas, tomar rumbo a la iglesia Nuestra Señora de Regla en Tovar y cerrar en la iglesia Nuestra Señora de Candelaria en Bailadores, municipio Rivas Dávila, donde se sumó el gobernador Ramón Guevara.





El tema país unificó a la iglesia católica en este Viernes Santo, cuyos altares para adorar al Santísimo Sacramento estuvieron dedicados a Venezuela, desde la diáspora hasta los caídos en los sucesos violentos, donde los feligreses pidieron por la reconciliación y reconstrucción de la patria. La Sociedad Bolivariana de Bailadores ofreció un repertorio musical en su sede para el cierre, en el que los asistentes pudieron disfrutar además de la exposición de artesanos de la zona.





El gobernador Ramón Guevara, al sumarse al recorrido en la iglesia de Bailadores señaló que, está dando un impulso al turismo religioso y comprometido para que el próximo año, con una realidad y con la bendición de Dios que lo puede todo, podamos avanzar para hacer grandes cosas agarrados de la mano con el sector turístico”.





“Aspiramos que el próximo año en vez de comenzar por Mérida, la actividad inicie en Bailadores para seguir avanzando por otros rincones de la geografía del estado Mérida” agregó Guevara.





Eva Yáñez, presidente de Cormetur, explicó al finalizar el recorrido que, éste tiene como finalidad proyectar el turismo religioso y por qué no, fomentar esta como la principal y más larga ruta de lo que es el recorrido de los siete templos como actividad propia de la cristiandad y religiosidad católica. “Sabemos que son tiempos difíciles, pero en estos momentos es cuando más tenemos que trabajar, luchar e innovar y renacer con respecto a este momento que vivimos. Para Cormetur y la gobernación lo que se ha tratado es de propiciar esas oportunidades para seguir luchando por este país. Esperamos que para el próximo año no sea un solo autobús que realice el recorrido para conocer lo que es la historia y la cultura y dentro de ella está nuestras creencias religiosas”, aseguró.





Como parte de la feligreses estuvo Yulitza Alvarado, habitante del municipio Libertador, quien expresó que le pareció algo bonito y organizado y felicitó a Cormetur por haber organizado esta actividad ya que conoció nuevos espacios y considera que nuestro estado muy hermoso y la gente es muy unida. Entretanto Yulimar Linares, caraqueña residente en Mérida, dijo que fue fabuloso conocer rincones de Mérida, parte de nuestro estado y en especial a través del turismo religioso./Prensa OCI.






Contenido Relacionado