Inicio

Politica

Carlos Vecchio: un exiliado que sueña con regresar a Venezuela

Diario Frontera, Frontera Digital,  NICOLAS MADURO, Politica, ,Carlos Vecchio: un exiliado que sueña con regresar a Venezuela
Carlos Vecchio

Los venezolanos que se encuentran exiliados en otras naciones han denunciado incansablemente la crisis humanitaria, económica y política que atraviesa Venezuela, convirtiéndose en una de las principales fuerzas que promueven la salida del gobierno de Nicolás Maduro.

Carlos Vecchio, coordinador político del partido Voluntad Popular (VP), luego de cuatro años de un exilio forzado, plasmó en 244 páginas su visión de la vida lejos de su patria y de los que son, a su juicio, los pasos a seguir para recuperar al país.

En el libro, Libres: el nacimiento de una nueva Venezuela, Vecchio  expone que a pesar de estar lejos no se está ausente. Tras las protestas que hicieron parte del proceso denominado “la salida”, en 2014, el dirigente de la tolda naranja se vio obligado a permanecer en la clandestinidad y luego abandonar el país ante el riesgo de aprehensión.

“Realicé el libro porque quería dejar un registro de dónde venimos, por qué nos metimos en la política, la razón de nuestra lucha [...] Fue un oportunidad de hablar [...] porque sentía la obligación de dejar testimonio de lo que estamos viviendo y lo más importante fue colocar la razón de nuestra lucha”, señaló Vecchio en exclusiva a El Nacional Web.

El político reiteró que en las líneas de su libro marca una pequeña ruta a los ciudadanos para que la situación que vive la nación no vuelva a ocurrir: “Qué hacer para evitar otro Chávez. Esta es la peor tragedia que nos ha pasado a los venezolanos”.

Junto a las propuestas que ofrece Vecchio para cambiar el rumbo del país en los próximos años, el también abogado agregó la importancia del compromiso y la motivación para llegar al objetivo.

Explicó que el nombre de su escrito fue lo último que colocó, debido a que no conseguía la palabra o frase exacta para él. Luego de pensar en distintos títulos, llegó a Libres: el nacimiento de una nueva Venezuela porque ese es el eje transversal de lo que se está viviendo en el país.

“Lo que estamos viendo es un régimen que quiere controlar tu vida, eso no te va a permitir superarte. Nosotros tenemos que plantear un modelo que piense en el ciudadano (...). Yo la quise resumir enLibres: el nacimiento de una nueva Venezuela para extenderla a cada ser humano, no se puede dejar de ser pobres si no hay libertad”, expresó el autor.  - EL NACIONAL