Inicio

Sucesos



Protección Civil extendió operativo Semana Santa 2019

Diario Frontera, Frontera Digital,  PROTECCIÓN CIVIL, Sucesos, ,Protección Civil  extendió operativo Semana Santa 2019
PROTECCIÓN CIVIL



El operativo Segura Semana Santa 2019, se extiende por unos días más en toda la jurisdicción del estado Mérida,  motivado a las lluvias constantes que se están desplegando en la zona andina.


Así lo informó el director del Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres del estado Mérida (Inpradem), Germán Gómez Mora,  quién dijo que por instrucciones del Gobernador Ramón Guevara se continuará desplegando los equipos y el personal del estado, en el operativo Segura Semana Santa, con el fin de  garantizar al pueblo bienestar, seguridad, educación y prevención.


El director Gómez Mora anunció que en los tres días de Semana Santa hubo precipitaciones en todo el territorio estadal, especialmente en los Pueblos del Sur, pero sin ningún tipo de contratiempo, solamente se presentó aumento de caudal de los ríos y quebradas.


Así como también dijo que en la madrugada del lunes se presentó un deslizamiento de un vehículo tritón en la zona de Cacute,  cerca de Mucurubá, donde fue tapado parcialmente otro vehículo de marca Toyota, sin ninguna vida que lamentar.


Por otra parte Gómez Mora manifestó que el operativo de Semana Santa 2019 se desarrolló con total normalidad y se llevó de acuerdo al plan que se había elaborado.


Informó que en el operativo se contó con la participación de 298 funcionarios de Protección Civil y 38 funcionarios de brigadas voluntarias.


Además de disponer de 18 puestos de atención integral  en los sectores de Mocotíes, páramo, panamericana, pueblos del sur y sur del lago, donde se realizaron actividades de orientación a los propios habitantes del estado Mérida y turistas,  suministrando recomendaciones de cómo disfrutar en la semana mayor de una manera cónsona y que no tuvieran ningún tipo de contratiempo.

Otras de la actividades que  Protección civil realizó durante estos tres días de asueto fue de rescate, refiriéndose que sólo hubo un fallecido el día sábado 13 de abril en la zona de La Variante, a consecuencia de un accidente vial. Prensa OCI/Graficas: Euro Lobo





Contenido Relacionado