Inicio

Nacionales



Más de nueve millones de personas se movilizaron durante Semana Santa en todo el país

Diario Frontera, Frontera Digital,  TEMPORADA SEMANA SANTA 2019, Nacionales, ,Más de nueve millones de personas se 
movilizaron durante Semana Santa en todo el país
SEMANA SANTA 2019



Más de nueve millones de personas se desplazaron en todo el país por tierra, mar y aire, durante el asueto de Semana Santa, que había sido extendido por el Gobierno diez días, según informó este lunes el ministro de Interior Justicia y Paz, Néstor Reverol.  


Asimismo indicó que más de 200 mil hombres y mujeres del cuerpo de seguridad se desplazaron en el territorio en los más de 3.200 puntos de control dispuestos durante los días de asueto. 


"Hemos sido instruidos por el Presidente para destacar el civismo de pueblo que se desbordó a las diferentes regiones del país, y más de 9 millones de venezolanos se desplazaron por tierra mar y aire para compartir con la familia y renovar la fe", aseguró.


Del mismo modo, subrayó que el 60% de los usuarios se concentraron en cinco entidades, como Falcón, Vargas, Miranda, Anzoátegui y Aragua


Detalló que se dispusieron más de 136 espacios recreativos en parques nacionales tales como Morrocoy, Generalísimo Francisco de Miranda y el Waraira Repano, en donde se movilizaron más de 265mil personas. 


Entre tanto, mencionó que se priorizaron 74 iglesias en el territorio nacional, de donde asistieron 322 mil feligreses "quienes cumplieron con sus peticiones y fe cristiana, fue una jornada maravillosa en unión cívico militar", resaltó.


Respeto al sistema de gestión de riesgo, manifestó que se atendieron a más 300 mil personas, con 322 asistencias viales, se salvaron a 217 personas de fallecer por inmersión. Asimismo señaló que en los 10 mil kilómetros de carretera en un 64.73% se redujeron los accidentes viales.


Igualmente, enfatizó que la edición número 18 del Festival Deportivo fue "un completo éxito", en el que más de 79 mil actividades recreativas y ecológicas se planificaron para asistir a más de 3 millones 200 mil temporadistas que fueron beneficiados en más de 3 mil espacios.


Agregó que que 22 instituciones se sumaron al festival y lograron más de 1.200 actividades, impactado a un millón 200 mil personas, "cada año vamos optimizando y llegando a máximos niveles de excelencia", apuntó.


Finalmente, enfatizó que el Gobierno está preparando el despliegue para Vacaciones Seguras 2019, dijo en el marco del día mundial de la tierra, destacando a su vez que "la revolución ha destacado su vocación histórica por la preservación de la vida en el planeta y de la vida".

GV






Contenido Relacionado