Inicio

Páramo



Gobernador donó una imagen de Cristo a iglesia de Pueblo Llano

Diario Frontera, Frontera Digital,  CRISTO DE PUEBLO LLANO, Páramo, ,Gobernador donó una imagen de 
Cristo a iglesia de Pueblo Llano
IGLESIA DE PUEBLO LLANO



La eucaristía del domingo de Pascua de Resurrección en la iglesia Santísima Trinidad de Pueblo Llano, celebrada por el sacerdote franciscano Evelio Carvajal, contó con una numerosa feligresía que se dio cita para celebrar que Cristo vive entre nosotros, y que se encontró además con la grata noticia que finalmente este templo cuenta con una imagen de Cristo en la cruz, que fue donada por el gobernador Ramón Guevara.


El primer mandatario regional refirió que en ocasión de la Vitrina Turística realizada recientemente en la población del Bailadores, municipio Rivas Dávila, conoció el trabajo de los artesanos de esta zona del Valle del Mocotíes a través de sus tallas religiosas. Al ver al cristo, de inmediato se le vino a la mente la iglesia de Pueblo Llano. Fue como si la propia imagen le hubiese indicado el lugar de su destino, y de inmediato procedió a los trámites administrativos para entregar en calidad de donación la figura a través de la Gobernación de Mérida. “Esta es una talla única que tiene una espiritualidad de la clase trabajadora del pueblo de Bailadores, que viene a traer bendiciones a los lugareños de Pueblo Llano”, aseguró Guevara.


Pueblo Llano,  tierra productiva y de devoción, recibió la donación de la Gobernación del estado Mérida en manos de fray Evelio Carvajal, regente de la parroquia Santísima Trinidad, quien en nombre de la población agradeció la donación que hizo el gobernador de “esta hermosa talla de Cristo crucificado que el pueblo se lo sabrá agradecer, ya que servirá para la oración los viernes, el Día de la Cruz”. De igual forma, agradeció que el gobernador se comprometiera a pagar la restauración de la imagen de un San José de talla española, patrono del municipio —escultura que tienen más de dos metros—, que estará lista para el venidero mes de julio.


De Bailadores a Pueblo Llano

La talla del cristo en madera fue realizada por Víctor Anselmo Vivas Castillo, artesano, escultor y músico de Bailadores, con 30 años de trayectoria en la actividad cultural, quien relató que, hace diez años,  se encontró una rama de un árbol en forma de horqueta y se la llevó a su taller. Allí comenzó a dar cuerpo a lo que él llamó el Cristo de La Vega. Como parte del quehacer cultural de Bailadores, fue invitado por la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur) a participar en la Vitrina del Valle del Mocotíes, a la cual llevó la pieza y su sorpresa fue que el gobernador se interesó en ella, ya  que nunca pensó ocuparía un lugar importante en una de las iglesias de la entidad. “Con esta son tres las obras que tengo en iglesias, una en la capilla de Bodoque, aquí en la de Bailadores tengo un San José y esta, que estará en Pueblo Llano”, dijo con gran satisfacción. /Prensa OCI /Fotos: Fernando Moreno y Antonio Porras





Contenido Relacionado