Inicio

Panamericana



Al Ministerio de Cultura y Vicepresidencia de la República

Entregarán proyectos para remodelar y mejorar el Centro Cultural Mariano Picón Salas

Diario Frontera, Frontera Digital,  CENTRO CULTURAL MARIANO PICÓN SALAS, Panamericana, ,Entregarán proyectos para remodelar 
y mejorar el Centro Cultural Mariano Picón Salas
Centro Cultural Mariano Picón Salas



Jorge Galvis Jr


Tras la denuncia relacionada con el pésimo estado en que se encuentra el Centro Cultural Mariano Picón Salas del municipio Alberto Adriani, el gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, respondió que cuentan con dos proyectos que suman más de 300 mil millones de bolívares para la remodelación del Tulio Febres Cordero y el de la capital vigíense.


Manifestó Guevara que la Gobernación de Mérida a través del Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres (Inpradem) y el Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi), cuenta con dos proyectos para la remodelación y rehabilitación de los centros culturales Tulio Febres Cordero y Mariano Picón Salas.


 Informó el primer mandatario regional que la propuesta de inversión está por el orden de los 320 mil millones de bolívares soberanos. Lamentó que las críticas, hoy aceptables, no fueran hechas en el momento oportuno para que los gobernantes de turno hubieran tenido el grado de responsabilidad, después de 25 años, ningún gobernador merideño puso el “ojo” a los dos centros culturales de mayor importancia en la región.


 “Sólo estamos a expensas de la audiencia con el ministro del poder popular para la Cultura, Ernesto Villegas para hacerle consignación de los proyectos mencionados como también a la Vicepresidencia de la República, para que en definitiva tomen cartas en el asunto, pues la Gobernación de Mérida no cuenta con dicha disposición financiera”, dijo Guevara.


 Destacó Guevara que sólo el ente nacional tiene respuesta satisfactoria a la rehabilitación de los centros culturales en mención, la Gobernación del estado elaboró el proyecto y las propuestas para ser entregadas a los entes correspondientes, por lo que espera que el ministerio de la Cultura ofrezca respuesta definitiva y el curso legal de los recursos económicos.   





Contenido Relacionado