Inicio

Regionales



Se inaugurará biblioteca escolar “Jesús Manuel Maldonado”

Diario Frontera, Frontera Digital,  BIBLIOTECA, JESUS MANUEL MALDONADO, Regionales, ,Se inaugurará biblioteca escolar “Jesús Manuel Maldonado”
JESÚS MANUEL MALDONADO



A propósito de celebrar los 45 años del centro educativo “Marcolina de Lamus”,  perteneciente a la Gobernación del Estado Mérida y ubicado en el barrio Santa Anita del municipio Libertador de  Mérida,  este 24 de abril a las 8 de la mañana, educadores y comunidad del sector, inaugurarán una biblioteca escolar para el uso de todos los escolares.


La biblioteca llevará el nombre del fundador y uno de los primeros maestros de la institución, el profesor  Jesús Manuel Maldonado.


El propio Maldonado detalló que,  como parte de las actividades que desarrollará la biblioteca,  se realizará en primera instancia una misa en acción de gracias y luego,  un acto cultural que será realizado por los alumnos. Finalmente se procederá a la inauguración de la biblioteca y el bautizo de la misma.


La biblioteca a inaugurarse contará con aproximadamente unos 500 libros de educación primaria  con contenido y  asignaturas de matemática, castellano, literatura, biología, entre otros, para uso de los niños y niñas en el fortalecimiento del aprendizaje.  


Así mismo recalcó la importancia de realizar donaciones de libros y textos para la biblioteca, expresando que sería oportuno dichos donativos a propósito del “Día del Libro, del Idioma y Derechos del Autor” que se celebró este  23 de abril.


Destacó además “que cada ciudadano o institución pública y privada que colabore con un libro a la biblioteca, todos los niños, niñas y la comunidad se lo agradecerían”.


Por último enfatizó el interés que tiene la comunidad del sector Santa Ana y el centro educativo en que las autoridades del estado, director de educación y población merideña,  asistan y participen en estas actividades extras que se estarán ejecutando.

Prensa OCI/Graficas: Euro Lobo





Contenido Relacionado