Inicio

Regionales



En el Día del Libro

Ibime organizó Feria de Lectura 2019

Diario Frontera, Frontera Digital,  ibime, thais roa, Regionales, ,Ibime organizó Feria de Lectura 2019
IBIME



Como parte de las políticas educativas que adelanta el gobierno regional a propósito de la celebración del Día del Libro, Idiomas y Derechos de Autor, el gobernador Ramón Guevara,  a través del Instituto Autónomo de Servicios de Bibliotecas del estado Mérida (Ibime), llevó a cabo la Feria de Lectura 2019, bajo el lema “Grandes Mitos y Leyendas de  Aborígenes de Venezuela” en la plaza de Belén ubicada en la capital del estado.


La presidenta del Ibime, Thais Roa, manifestó que la actividad contó con la colaboración de las bibliotecarias del eje metropolitano y la participación de 200 estudiantes de las instituciones más cercanas a la plaza, en la que se desarrollaron  cinco módulos con actividades recreativas,  educativas e ilustraciones en relación al tema aborígenes de Venezuela.


Recordó que la Unesco quiso celebrar este  importante día ya que un 23 de abril mueren y nacen -casualmente- escritores importantes de la literatura nacional e internacional tal es el caso de Cervantes, Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega., al igual que la escritora venezolana, Teresa de La Parra.


Explicó que durante tres semanas más se extenderán las actividades,  gracias a un enlace interinstitucional con la Biblioteca Nacional, institución que desarrollará una serie de talleres de  promoción de la lectura en las instalaciones del centro cultural “Tulio Febres Cordero”  sin costo alguno,  en la que los participantes recibirán su  debida certificación.


Asimismo, Roa destacó que los trabajadores colocan al servicio una semana de promoción de la lectura en la Biblioteca Pública Central “Simón Bolívar”,  al igual que en las 62 bibliotecas desplegadas en toda la geografía regional.


Por su parte la primera autoridad civil de la entidad, Ramón Guevara,  agradeció al personal que labora en el instituto de bibliotecas por el esfuerzo  que han realizado desde hace algunos meses para llevar adelante la importante feria.


“He visto que cuando las cosas se desligan de la política partidista e ideología se pueden hacer,  y yo considero que se deben seguir haciendo este tipo de actividades  pensando siempre en el futuro de los niños y las niñas”, dijo el gobernador.


De igual modo, Guevara  encargó a la presidenta del Ibime organizar para el próximo año,  en vista que no ha sido posible realizar la Feria Internacional del Libro en la entidad,  una vitrina del libro y de literatura de corte nacional.

La feria contó  con secciones tales como: Grandes Libros y Letras, La Creatividad en la Expresión Plástica, Lectura Libre,  Fondo Editorial “Carmen Delia Bencomo” y, lectura y escritura en braille (sistema de lectura y escritura táctil pensado para personas con discapacidad visual). Prensa OCI





Contenido Relacionado