Inicio

Deportes



Jesús “Chucho” Lobo y la no terminación del Torneo Metropolitano

“Todos somos culpables”

Diario Frontera, Frontera Digital,  Asofútbol Mérida, Deportes, ,“Todos somos culpables”
La llamada “situación país” afectó al Torneo Metropolitano que aún no ha podido terminar


Para nadie es un secreto que el Torneo Metropolitano que organizó la Asociación Merideña de Fútbol que preside Jesús “Chucho” Lobo tiene tiempo suspendido y no ha terminado, porque se ha visto afectado por la llamada “situación país”, pero se buscará la manera de finalizarlo, y además tomar medidas para que el próximo campeonato no tenga estas terribles suspensiones.

Jesús Chucho Lobo, presidente de Asofútbol Mérida, fue muy claro al responder a nuestra pregunta sobre el porqué quedó a medias el Torneo Metropolitano.

“Hace rato estaba en una pequeña reunión con algunos directivos y les decía que si aquí hay un culpable, no es ninguno en especial, todos somos culpables, nosotros como Asociación, me incluyo a mí como presidente, a mis compañeros de directiva, meto también a los clubes y a los árbitros, que estamos afectando a los atletas porque no se ha podido llevar adelante un buen torneo, indiferentemente de la situación país que tenemos, pero nosotros debimos haber buscado una solución para eso, tengo que reconocerlo, nosotros hemos sido los principales responsables, porque somos los que hemos tenido las riendas y no buscamos la manera de terminar el torneo”.

Añadió que “vamos a hacer un llamado pronto a los clubes para reunirnos y buscar la manera de darle finalización al torneo y plantear de una vez las fórmulas a poner en práctica para el próximo campeonato, con reglas claras que permitan llevar adelante sin contratiermpos la competencia”.

Insistimos en conocer de voz del propio dirigente cuáles han sido las causas concretas de lo que sucede, del porqué no se termina el torneo.

“Las causas son situación país que nadie se escapa a esa realidad, la situación del transporte que no permite la movilización de los jugadores a sus partidos, los altos costos de arbitraje, la falta de mantenimiento de las canchas, y también la deserción de jugadores, personal técnico y árbitros. Pero independientemente de todo ello, hemos debido ir buscando soluciones sobre la marcha y no lo hicimos, nos dejamos absorber por la situación y sufrimos las consecuencias”.

-Tomando todo esto como experiencia, ¿qué se está planificando para el próximo campeonato que debería arrancar después de las vacaciones escolares? –le preguntamos-

“Bueno, les tenemos varias propuestas a los clubes, y una de ellas es que pensamos hacer un Torneo Elite con los clubes que verdaderamente están bien constituidos y son fuertes en todas sus categorías, y los que sabemos que pueden salir adelante en esta situación, que pueden dar la cara por el estado, y prepararemos un torneo para ellos”.

-¿Y para el resto de los clubes?

Tenemos otra opción para ellos donde se les va a plantear un torneo más accesible para que puedan competir y lograr ascender a la categoría Elite”.

Quiso aclarar Jesús “Chucho” Lobo que “en las categorías de base y desarrollo se seguirá trabajando igual, y para eso la nueva Directora de Desarrollo de la Asociación, Jivana Valeria Vivas, estará en permanente contacto con los clubes y las ligas de Desarrollo, porque este es el fútbol que recibirá el más fuerte respaldo de la Federación, siguiendo los lineamientos de la Conmebol”. (Prensa Asofútbol Mérida, Ricardo Cabrera, CNP 3.560).

 





Contenido Relacionado