Inicio

Regionales



Trolebús Mérida desplegó trabajadores para atender emergencia en San Jacinto

Diario Frontera, Frontera Digital,  TROMERCA, Regionales, ,Trolebús Mérida desplegó trabajadores 
para atender emergencia en San Jacinto
TROLCABLE



Prensa Tromerca (26.04.2019).- Trabajadores de la estatal Trolebús Mérida (Tromerca) se unieron al operativo desplegado por el protector de la entidad, Jehyson Guzmán, junto a organismos del estado, para atender la emergencia ocasionada por el desbordamiento de la quebrada ubicada en el sector El Rincón de San Jacinto, parroquia Jacinto Plaza de Mérida, donde hay alrededor de 16 viviendas afectadas.    


 


Edward Rojas, presidente de la institución, informó que desde la mañana de este viernes, Tromerca movilizó a equipos y trabajadores hasta el lugar de la emergencia, para atender a las familias y las zonas del desbordamiento.


 


“Nuestro camión cisterna ha estado suministrando agua potable y hemos habilitado unidades de transporte para movilizar equipos y ayuda, así como a los habitantes que requieran trasladarse hasta el centro de Mérida” dijo.


 


También informó que se ha habilitado un centro de acopio en la estación del Trolcable del Paseo Domingo Peña, con la finalidad de hacer llegar insumos, alimentos, ropa y calzado a Protección Civil, para su distribución final a las familias.


 


Las instalaciones del Trolcable también fueron afectadas por el desbordamiento de la quebrada, por lo que sus trabajadores accionaron las labores de limpieza desde temprano, y así dar continuidad con las operaciones, para movilizar a usuarios y la ayuda necesaria en las cabinas del sistema.


 


Según indicó Jehyson Guzmán, la Vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, autorizó el levantamiento de un puente de guerra, en los próximos días, para comunicar a los habitantes de algunas de las zonas afectadas con el sistema Trolcable, debido al colapso del puente por el cual transitaban.


 


Dijo que su equipo levantó un censo junto con la comunidad, para la atención social de las familias, al tiempo que revisaron el comportamiento de la quebrada en su cabecera, para tomar previsiones ante la llegada de las próximas lluvias.


 


Comisiones de Protección Civil, Bomberos de Mérida, Polimer, Consejo Legislativo del Estado Mérida, Ministerio del Transporte y maquinaria del Ministerio de Obras Públicas se desplegaron en las zonas de la emergencia, bajo la coordinación del protectorado de la entidad.


 


TROMERCA / FY

Fotos: Tromerca





Contenido Relacionado